Préstamo de u$s 580 millones para energía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la aprobación de un préstamo de 580 millones de dólares para financiar una línea de transmisión eléctrica que vinculará a las regiones del noroeste y noreste del país, como parte del Programa de Desarrollo e Integración Norte Grande.

La línea tendrá 1.220 kilómetros de longitud y 500 kilovatios, informó el organismo multilateral de crédito en un comunicado.

La región Norte Grande (Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero) tiene una población de 8 millones de habitantes (20% del país), pero sólo genera el 10% del producto bruto interno y 7% del total de exportaciones del país, destacó el BID.

 

Record de consumo

 

El record de consumo de energía eléctrica del lunes -17.395 megavatios (MW)- obligó a importarla desde Uruguay y Brasil, así como también a restringir los envíos de gas a Chile -las centrales térmicas utilizan ese fluido para generar electricidad-.

El lunes, el día más frío en lo que va del año, la demanda de energía alcanzó los 330,1 gigavatios por hora (GW/h), equivalente a una potencia instalada de 17.395 MW. Las bajas temperaturas obligaron a la Argentina a recurrir a la importación de energía desde Brasil, adquiriendo 300 MW/h. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios