Previaje récord: Bariloche es siempre la más elegida y cómo aprovechar el beneficio para el verano

De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo, se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, triplicando lo facturado en 2020. Para acceder al beneficio en verano, hay que cargar los comprobantes ahora. Mirá las fechas y condiciones.  





Si ya sabés qué vas a hacer en las vacaciones de verano, es hora de comenzar a comprar, para obtener los beneficios del programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que no para de batir récord de ventas con descuentos en turismo de hasta 50%. Y la región se beneficia: Bariloche continúa primero en la lista de los destinos más elegidos. Lo siguen Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata e Iguazú. Y el top 10 se completa Salta, San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura.

El Previaje ya superó el millón y medio de beneficiarios, y ya facturó casi $30.000 millones de pesos. En su segunda edición, el plan de compra anticipada de servicios turísticos triplicó la facturación de la misma iniciativa llevada a cabo en 2020.

Según un informe oficial, un 47% de la facturación corresponde a servicios contratados a través de agencias de viajes, un 35% a alojamientos, un 13% a gastos en transporte aéreo, y el 5% restante a otras prestaciones del rubro.

Las Grutas. Foto: Martín Brunella

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según datos oficiales, cerca de un millón de argentinos aprovecharon el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera buenas expectativas de reactivación para el sector. En este sentido, registraron 4.250.000 turistas durante el último fin de semana largo, lo que representa el movimiento turístico más importante de los últimos 10 años.

Las provincias que más se están beneficiando del plan que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son, en orden decreciente, Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Según el informe oficial, el Previaje PAMI también está mostrando buenos resultados. Ya alcanzó a unos 150.000 beneficiarios y, el incentivo para afiliados de la obra social estatal para la tercera edad ofrece un 70% de reintegro en crédito de sus gastos anticipados en servicios turísticos, movilizó más de $2.500 millones de pesos.


Para aprovechar los beneficios debés tener en cuenta estas fechas


Para viajar en enero 2022, ya tenés que comprar tu servicio o alquilar. Serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero de 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Generan créditos todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje.

San Martín de los Andes es uno de los destinos elegidos. Foto: Patricio Rodríguez.

Pueden acceder al beneficio

Las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL y con domicilio en la Argentina. El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1.000 pesos.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Previaje récord: Bariloche es siempre la más elegida y cómo aprovechar el beneficio para el verano