Primer capítulo de la batalla por el título

El regional mueve en los caminos de Plaza y Cutral Co. A las 13:03 va el tramo inicial, que será muy exigente.

Con un tramo de velocidad casi tan clásico como la misma prueba, comenzará hoy a las 13.03 la séptima edición del Rally de la Comarca Petrolera que transitará por caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co, inaugurando el renovado certamen regional.

Hay muchas expectativas y justificadas por varios motivos. Primero, por todo lo que genera el comienzo de cualquier certamen. Segundo, por la calidad y cantidad de participantes con nivel. Tercero, los caminos invitan a manejar, pero son exigentes.

Encima, los aficionados de la Comarca Petrolera son «fierreros» y siempre responden.

Hay más todavía, porque todos se frotan las manos esperando un nuevo capítulo del particular duelo que mantienen el campeón Alejandro Cancio y Raúl A. Martínez. No lo comentan, pero se miran de reojo, se quieren ganar, no importa si es en el Argentino o el regional.

En los últimos tiempos Cancio se mostró casi imbatible y una vez más asoma como el candidato al triunfo tanto en la Súper R como la general.

«Rauly» Martínez, debutando en el Patagonia Racing, se desvela por cortar la racha del campeón, y atento estará Carlos Valls, quien demostró que puede sorprender al más pintado.

Habrá que esperar como se acomoda el resto con el paso de los tramos de una primera etapa que comienza con el clásico Chacra Experimental-Electroducto, de 12,80 kilómetros y sigue con Puesto Touquet-Parque Termal, con 14,70, para después ir al primer parque de servicio.

Si la Súper R propone mucho, las categorías de tracción simple no se quedan atrás. En el Grupo N-3 todos apuntan a destronar al tricampeón Manuel Machinea. ¿Candidatos? Miguel Nonenmacher y José Luis Martínez.

El Grupo N-2 tiene cantidad y calidad. En la previa es un hecho que sobresalen pilotos veloces como Marcos Rodríguez, Oscar Ibarguen y Mauro Debasa. Pero, también están, entre otros, Damián Vasiluk, Carlos Parada, Sebastián Martínez y Claudio Bissanti, quienes apuestan fuerte a comenzar ganando.

En la A-7 hay pocos, destacándose Eduardo Peroni y Hugo Douglas, mientras que en la numerosa A-6 hay dos un escalón arriba del resto en la previa. Sergio Barotto y Gabriel Lillo son los favoritos. Y la A-1 puede resultar una caja de sorpresas.

Llego el momento más esperado, el de la acción y a toda velocidad. Una etapa brava para el comienzo. Tal vez, el «filtro» de la primera prueba del regional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios