Primer caso confirmado en Jacobacci



#

La directora del hospital jacobacino, Rebeca Zuain, informó que el paciente con gripe A se recupera sin inconvenientes.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un vecino de esta ciudad que se contagió la Gripe A, se recupera favorablemente en su domicilio.

Así lo afirmó el miércoles el Comité de Emergencia Sanitaria -COES- espacio que integran representantes de distintas instituciones locales al confirmar el primer caso de esta influenza en Jacobacci.

“Tenemos que comunicar que hemos tenido un caso positivo de gripe A en nuestra ciudad. Afortunadamente el paciente está fuera de peligro y se recupera favorablemente en su domicilio y en los próximos días volverá a hacer su vida normal” señaló ayer la directora del hospital “Rogelio Cortizo”, bioquímica Rebeca Zuain.

Si bien, por razones legales, no se dio a conocer el nombre del paciente, fuentes confiables aseguraron que se trata de un hombre de unos 40 años, empleado de una institución financiera privada, que padecería problemas respiratorios crónicos.

El doctor Mario Del Carpio, detalló que el hombre ingresó al hospital hace unos veinte días con un cuadro similar a una gripe común que luego se agravó por un distrés respiratorio. Esta complicación motivo se traslado a Bariloche donde permaneció internado durante varios días. Ante la sospecha de un cuadro de gripe A, el 4 de julio se le hizo un hisopado y se enviaron la muestra al Instituto Malbrán y el 18 el hospital de Bariloche recibió la confirmación. El pasado martes la información fue transmitida d las autoridades del hospital de Jacobacci.

Hace unos días el paciente regresó a Jacobacci y permanece en su domicilio. Si bien en los últimos días circulaba un rumor en las calles jacobaccinas respecto a un caso de gripe A, la confirmación de los médicos generó cierta preocupación en la comunidad.

En este sentido, Del Carpio, señaló que, a pesar de estar en contacto con su familia, amigos, enfermeros, médicos y otros trabajadores del hospital, “no hemos tenido ni siquiera sospechas de otro caso en la ciudad. Es el único. Debemos estar tranquilos y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones vigentes para evitar cualquier contagio y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre alta, dolor de cabeza, etc.”.

Respecto al lugar donde pudo haberse contagiado, los profesionales señalaron que no se puede precisar debido a que, tanto este paciente, como el resto de la población, se moviliza mucho y es muy difícil poder establecer un lugar específico de contagio.

El hospital de Jacobacci cuenta con los elementos necesarios para afrontar cualquier otro caso que pueda aparecer.


Comentarios


Primer caso confirmado en Jacobacci