Primer paso en la causa por la muerte de Pablo Ramos

El ciclista fue atropellado en la avenida Bustillo el 15 de marzo. Personal de Seguridad Vial realizó las primeras diligencias que ya tiene el juez Calcagno. Tras el siniestro se realizó una masiva movilización para pedir bicisendas.



#

El ciclista transitaba por el kilómetro 19 de Bustillo. Archivo

INVESTIGACIÓN

La causa penal que se originó para tratar de esclarecer la muerte de Pablo Ramos dio el primer paso. Personal del cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro finalizó las primeras diligencias e informes relacionados en torno al hecho que fueron enviados al juzgado de Instrucción 4, a cargo del juez Ricardo Calcagno.

Fuentes policiales informaron que finalizaron el sumario prevencional con la recolección de varios testimonios, informes preliminares sobre el siniestro vial para que el juez y el fiscal de la causa tengan los primeros elementos para impulsar la investigación.

Comentaron que hay dos personas que se presentaron a declarar en sede policial donde afirmaron que el conductor del Volkswagen Bora que arrolló a Ramos circulaba presuntamente a alta velocidad.

Desde Tribunales indicaron que el sumario prevencional todavía no había llegado al Juzgado de Instrucción 4.

Ramos circulaba la tarde del 15 de marzo último en bicicleta con dos amigos por la avenida Exequiel Bustillo, en direccción al centro de esta ciudad. A la altura del kilómetro 19, Ramos fue embestido por un Volkswagen Bora, conducido por un joven, que manejaba en el mismo sentido que el grupo de ciclistas.

Las fuentes recordaron que el joven perdió el control del vehículo por causas que se investigan, se despistó y volcó embistiendo al ciclista que fue arrastrado a la banquina y arrollado en uno de los tumbos que dio el rodado. Ramos, de 47 años, murió pocos minutos después. El conductor del Bora sufrió fracturas y estuvo internado en un sanatorio local, con custodia policial, informaron fuentes judiciales tras el hecho.

A raíz del homicidio culposo de Ramos, sus amigos y conocidos organizaron una convocatoria que germinó en las redes sociales con el sello de “bicicleteada por la vida” que se realizó el 21 de marzo pasado.

La respuesta fue masiva y más de dos mil personas de todas las edades pidieron respeto para los ciclistas y peatones. También solicitaron bicisendas en la ciudad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Primer paso en la causa por la muerte de Pablo Ramos