Prisiones domiciliarias: Fernández denunció «campaña mediática» contra Nación

«Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados». Con ese mensaje, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comenzó un hilo de posteos en su cuenta oficial de Twitter esta tarde.

Según el primer mandatario, publicaciones en redes y medios de comunicación buscan hacer «creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales».

«Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida», concluyó el mandatario.

En las últimas horas muchos reaccionaron frente a las prisiones domiciliarias aprobadas con el argumento de evitar la propagación del coronavirus entre los detenidos.

Si bien las disposiciones apuntaban a resguardar la salud de aquellos internos que componen grupos de riesgo por su edad o enfermedades preexistentes, sumado a que cumplan condenas por causas leves, ya se supo de ejemplos en los que incumplieron la prisión domiciliaria para volver a delinquir.

El riesgo reavivó el alerta de las organizaciones contra la violencia de género, que ya venían denunciando la cifra elevada de femicidios en tiempos de cuarentena.

Habló Kicillof


Luego de retuitear los dichos de Fernández, el gobernador bonaerense agregó que es «el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior.

«Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios