Privados reclaman subas en el servicio

Viedma y la zona equivale a un costo anual de casi siete millones. Solicitan un aumento del 20%

TRANSPORTE ESCOLAR

El sector del servicio de transporte escolar en la Provincia de Río Negro le reclamó a Educación un reconocimiento superior en los costos.

La subsecretaria de Consejos Escolares, Mabel Rigoni, admitió la solicitud aunque no precisó detalles sobre el valor del reajuste.

Indicó a “Río Negro” que el argumento que esgrimen los transportistas están vinculados con la suba que sufrieron los costos de explotación como el caso del combustible, y elementos de reposición.

En cuanto a una decisión gubernamental, planteó que por el momento se “acumularán” las solicitudes, y “si se va a tener en cuenta será cuestión de evaluar” con quienes tienen a cargo las finanzas y el presupuesto de la Provincia; en este caso en la órbita del Ministerio de Economía. Insistió en que “habrá que ver si es por caminos rurales o zonas de asfalto”.

Rigoni señaló que más allá de este planteo, el servicio se está cumpliendo con normalidad y que los pagos están regularizados, en general, al punto tal también se transfirió hasta el tercer trimestre a los municipios que están administrando los recorridos.

En el caso de aquellos traslados que están en la órbita provincial, el Ministerio de Educación formuló en marzo pasado un nuevo llamado a licitación pública para cubrir aquellos puntos en los cuales aun mantiene bajo su órbita.

Los casi 20 millones de pesos presupuestados representan un 20% sobre los valores del año anterior. Esto representa un valor promedio por kilómetro reconocido, a colectivos y combis, de entre 12 y 16 pesos. Para los recorridos por esta capítal se asignaron 6,9 millones de pesos, Luis Beltrán tres millones, Valcheta 412.500, General Roca 7,8 millones y Ñorquinco 1,5 millones.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora