Profesionales de salud de Neuquén inician paro por dos días

Los profesionales de la salud pública serán recibidos por los diputados de dos comisiones para reactivar el debate sobre la ley de carrera profesional.

Redacción

Por Redacción

El sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, Siprosapune, resolvió en una asamblea un paro de 48 horas hoy miércoles y mañana jueves. “Seguimos exigiendo el debate urgente de la ley de carrera profesional y una mesa salarial con los 4 gremios” , informó el gremio en alusión a ellos mismos y al sindicato de enfermeros, ATE y UPCN.

Mañana, jueves, van a concentrar a las 10 en la Legislatura porque el titular del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, informó que en un plenario de dos comisiones los recibirán para comenzar a debatir el proyecto de carrera.

Se trata de las comisiones de trabajo y de salud, que se van a reunir a las 12.

Siprosapune rechazó la acusación de ATE de haber violentado una de las sedes gremiales del interior. “Rechazamos de plano esta acusación absolutamente infundada y maliciosa, que solo es una nueva muestra de atropello y un manifiesto intento de eludir la culpabilidad de haber provocado una conmoción social con los manejos que violaron la voluntad de sus afiliados del sector Salud”, indicó el gremio en un pronunciamiento público.

Le pidieron a la conducción de ATE que se retracte de la denuncia a la que calificaron como “absolutamente falsa y miserable”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios