Prohibirán las bolsas de polietileno



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante creó por ordenanza un programa para la reducir el uso de bolsas de polietileno o similares en los comercios habilitados de la ciudad, y en el marco de la Ley Provincial 2569.

El abandono de las bolsas se realizará de manera gradual, durante un plazo no mayor a dos años. Durante ese período se permitirá a los comercios la entrega de un máximo de tres bolsas plásticas por cliente, durante el primer año, y la entrega de sólo una el segundo año. Una vez concluido ese lapso, los comercios no podrán entregar más bolsas.

Asimismo el programa incluye campañas de educación y concientización. Las campañas comenzarán en 2010, en coincidencia con el plazo para la reglamentación de la norma por parte de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

La norma exceptúa a aquellos casos en los que la mercadería consista en alimentos húmedos elaborados o preelaborados, o que por cuestiones de salubridad y seguridad su empaque no pueda ser reemplazado, como también la venta de bolsas de polietileno destinadas a contener residuos domiciliarios.


Comentarios


Prohibirán las bolsas de polietileno