Promesas y críticas en Cipolletti

La fórmula del FpV inauguró su local partidario, donde el candidato Miguel Pichetto criticó la deuda de la provincia.

CIPOLLETTI (AC).- Con el impactante cartel de Eva Perón delante del palco, y unas 300 personas presentes, incluso algunas llegadas de otros puntos de la zona, la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Miguel Pichetto y Julio Arriaga, apuntalada por el intendente Alberto Weretilneck fueron los únicos oradores inauguró el local de campaña para los comicios provinciales del 20 de mayo.

Pichetto advirtió que la seguridad será uno de los puntales de la gestión. Y aludiendo a la desaparición de Otoño Uriarte enfatizó que en la policía rionegrina puede haber funcionarios «ligados a la corrupción», indicando entonces que se conducirá a la fuerza con «autoridad» y que no aceptará que «ningún elemento esté involucrado en la corrupción de menores, en la prostitución, en amparar proxenetas, en secuestrar chicas».

En otro orden anunció que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se había comprometido, cuando «ganemos», a refinanciar la abultada deuda de la provincia para que haya fondos con qué pagarles «sueldos dignos» a los trabajadores de la educación, de la salud y a los policías, mientras que Arriaga comprometió su gestión en un cambio contundente en el manejo de los dineros públicos y en la construcción de miles de casas para gente de escasos recursos incluyendo a los cientos de casos de madres solteras y jefas de hogar.

En el acto estuvieron también los intendentes Ignacio del Mazo y Adrián Rivero, el diputado Ademar Rodríguez, la referente del PJ de Bariloche Silvina Larraburu y, del Frente Grande, Fabián Gatti y Luis Bardeggia, entre otros.

Arriaga la emprendió contra los «delegados provinciales» que quieren hacer base en Cipolletti, dijo que los vecinos de la ciudad saben quién es quién y aparte de dar seguridades de que la gente va a apoyar al FpV en mayo pidió que continúe la movilización a fin de que Weretilneck sea reelecto aún no se sabe la fecha de los comicios locales hasta el 2011.

En la apertura del acto Weretilneck había referenciado, citando a Pichetto y Arriaga, que «estamos en presencia de la mejor oferta electoral para Río Negro, los que van a producir el cambio. Y es ahora o nunca, porque en esta ocasión las fuerzas opositoras se hallan unidas, como no sucedió en anteriores ocasiones».

Pichetto dijo que el gobierno de la provincia tiene una deuda inmanejable y por eso no puede pagar sueldos dignos, no se construyen viviendas ni rutas ni obra pública en general y lo que se muestra es con fondos del gobierno de la Nación.

Dejó en claro que con la refinanciación prometida por Kirchner esa situación se va a revertir en beneficio de todos los rionegrinos, se fortalecerán los hospitales y las escuelas técnicas y de artes y oficios apuntalando la educación no formal.

Al final le dedicó un duro párrafo al caso de Otoño Uriarte, la estudiante de 16 años presuntamente secuestrada en Fernández Oro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios