Prometen que mejorará la provisión de gas en Neuquén



BUENOS AIRES (ABA) . - Para la empresa Camuzzi, con la nueva inversión comprometida en transporte de gas por TGS se podrá dar solución al reclamo de importantes consumidores de San Martín de Los Andes por "deficiencias en el servicio".

Estos últimos, habían elevado la queja al ente regulador (Enargás) hace más de un mes, por lo que Camuzzi recibió una intimación por diez días para responder cómo se resolverá la falta del fluido en perjuicio de quienes necesitan de modo esencial contar con el servicio.

La nota fue elevada por el presidente del ente regulador, Héctor Fórmica, tras una gestión encaminada por el diputado nacional neuquino, Luis Jalil.

"La petición llegó a nosotros porque somos el contacto con el usuario, pero el problema era de transporte en la zona troncal del gasoducto cordillerano, por lo cual tras la inversión anunciada por Transportadora Gas del Sur la cuestión estará definitivamente solucionada, estimamos en unos cuatro meses", afirmó un vocero de Camuzzi en diálogo con "Río Negro".

Fórmica sostuvo que se trata de observar si la firma cuestionada "efectuó mejoras y obras adicionales a sus activos en tiempo razonable, acorde al ritmo en que otorgó factibilidad de suministro; y si prestó servicios a futuros usuarios", dándole un plazo a la firma para efectuar su descargo, y advirtiendo que "se adoptarán todas las medidas necesarias para que se asegure el abastecimiento".

El diputado emepenista Jalil señaló que seguirá muy de cerca este tipo de reclamos dado que a su fuerza le interesa "que todo aquel que requiera el servicio pueda tenerlo sin inconvenientes, tal como lo marca la ley. Es insólito -añadió- que siendo Neuquén la principal productora de gas del país, ocurran estos inconvenientes".


Comentarios


Prometen que mejorará la provisión de gas en Neuquén