Prometen reforzar la Policía con otros 500 efectivos antes de fin de año

Anunciaron también la adquisición de 25 vehículos para patrullajes

NEUQUEN (AN).- La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Alicia Comelli, anunció ayer que antes de fin de año se incorporarán a la Policía provincial unos 500 efectivos más.

En el marco del «programa de refuerzo de la seguridad pública»-que impulsa el gobierno de la provincia de Neuquén-«vamos a cerrar la actual gestión con 500 efectivos por sobre los que ya ingresamos», dijo Comelli en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Gobierno Oscar Gutiérrez La policía adquirirá además unos 25 vehículos más para realizar tareas de patrullaje y prevención. La inversión total destinada al refuerzo presupuestario policial ronda en los ocho millones de pesos, según los datos que brindó ayer Comelli «La cifra de 500 efectivos es un número más que aceptable. La diferencia es que en vez de haber llegado paulatinamente año a año, nosotros lo hemos hecho bianual por el sistema de capacitación que se esta implementando», justificó Comelli frente a las estadísticas que denuncian que desde 1999 hasta ahora, la policía de la provincia incrementó su personal en sólo 40 efectivos.

El ministro de Gobierno, Oscar Gutiérrez, explicó que los nuevos vehículos se destinarán en su mayoría para el área que comprende desde Cutral Co hasta la ciudad de Neuquén, «porque es la zona más débil en cuanto a recursos humanos y materiales».

Según informó el ministro, «el programa de refuerzo de seguridad prevé también el apoyo material y humano para ciudades como Rincón de los Sauces, en las que se está radicando mucha gente y para lugares como San Martín de los Andes por el aumento de turistas que llegan a diario».

El refuerzo de efectivos llega en medio de la preocupación de la sociedad por la inseguridad que se vive en la ciudad y los pocos avances que hubo en la resolución de hechos policiales que conmueven a la opinión pública Consultado sobre la marcha de la investigación en el caso del estudiante universitario Sergio Avalos, el ministro de gobierno aclaró que «todo está en manos de la justicia, la policía está a disposición de lo que la justicia disponga, todas las cosas que se han tenido que hacer se hicieron y se están haciendo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios