Prometen soluciones para Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, consideró «imperioso» poner en marcha un segundo juzgado de Familia en Cipolletti, teniendo en cuenta que el único organismo que funciona actualmente en la Cuarta Circunscripción Judicial «está virtualmente colapsado».

Lutz aseguró que «en el curso de este año o a más tardar en el inicio del año judicial 2008» esta nueva dependencia estará habilitada.

Hace unos días la propia jueza a cargo del Juzgado de Familia y Sucesiones Nº15, María Alicia Favor, reveló que tiene en trámite más de 10.000 causas y que por ello sólo puede atender las urgencias.

Consideró necesaria la creación de un segundo or

ganismo, postura que también avaló entonces el presidente del Colegio de Magistrados de Río Negro, Edgardo Albrieu.

Ayer, en su visita en Cipolletti, Lutz hizo pública su adhesión. «Mi postura es de antigua data acompañando esta iniciativa», afirmó.

El juez llegó a la ciudad para la asunción de los abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial que integrarán el Consejo de la Magistratura. Juraron como consejeros titulares Oscar Pandolfi, Gustavo Ibarra y Celina Urquizú, y como suplentes, Cintia Bistolfi, Norberto Hidalgo y Jorge Bello. Cumplirán sus funciones durante el período 2007-2009.


Exit mobile version