Proponen crear la ‘banca del pueblo’ en el Deliberante

Es una iniciativa de la edil Mercedes Lamarca, quien destacó las experiencias de Cutral Co y San Martín de los Andes, donde los vecinos “hacen uso asiduamente de esta herramienta”.

Neuquén

La concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentó un proyecto de ordenanza para que se cree en el ámbito del Concejo Deliberante la denominada “Banca del Pueblo”.

Esta iniciativa prevé que en cada sesión un vecino o vecina pueda hacer uso de una banca para proponer, desarrollar u opinar sobre un tema de orden municipal. Se establece un tiempo de exposición y luego para el intercambio con los ediles.

Para hacer uso de la banca hay que llenar una planilla en mesa de entrada. Y a partir de allí, en la sesión siguiente, se debe habilitar el espacio.

Lamarca explicó que hay varias experiencias en la provincia como por ejemplo Cutral Co y San Martín de los Andes, donde los vecinos “hacen uso asiduamente de esta herramienta”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora