Proponen poner al día los salarios

Legisladores de la Alianza presentaron un proyecto de ley que propone «poner al día los salarios de los empleados públicos y la coparticipación atrasada a los municipios rionegrinos». Para lograr el objetivo, el pago se afrontaría con recursos estatales que sumarían entre 50 y 60 millones de pesos.

En tanto, hoy habrá reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario y comenzará a definirse si el oficialismo logra coincidencias para darle tratamiento a los acuerdos con Nación en la sesión del próximo jueves.

En cuanto a la propuesta de poner al día los salarios y la coparticipación atrasada, la iniciativa de los diputados Iván Lázzeri, Alfredo Lassalle, Fernando Grandoso, Fernando Chironi y Juan Manuel Muñoz, busca «destinar los potenciales excedentes financieros que establece un artículo del convenio de financiamiento que firmaron el 27 de junio pasado la provincia de Río Negro y el Estado nacional».

Se pretende priorizar el pago de salarios y aguinaldos atrasados y la coparticipación adeudada, «antes de abonar cualquier servicio de la deuda financiera de cualquier origen y naturaleza». Se espera para este año un resultado financiero positivo que oscila entre 50 y 60 millones. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios