Proponen que Viedma tenga un perfil turístico

Es la idea más sugerida en el Consejo de Desarrollo local. También se plantean el reciclado de lugares históricos. Además se reclama ayuda para los productores de la zona.

VIEDMA (AV).- El esfuerzo del Consejo de Desarrollo local se volcará al turismo y a la exportación, en un intento de cambiarle el perfil a la ciudad, que vive una notoria depresión económica a partir de la reconversión del Estado provincial.

Los técnicos y funcionarios comunales afectados a ese foro multisectorial pusieron énfasis en esos aspectos, al iniciarse los primeros sondeos entre los sectores visitados en la comunidad.

Respecto de la actividad turística, el primer acuerdo que surgió con todos los operadores fue armar una cronograma de actividades a fin de unificar criterios entre los ámbitos público y privado, y volcar los esfuerzos conjuntos a cada acontecimiento que se concrete.

La prueba de fuego será brindar todo el apoyo a los organizadores del Encuentro Nacional de Juntas Vecinales que se concretará en octubre próximo en esta capital.

Para esto ya se están tratando de relevar tarifas de infraestructura gastronómica y hotelera para que entren en consonancia con las características del apuntado congreso.

Otras propuestas que fueron recepcionadas fue un pedido a las autoridades con el propósito de adecuar los lugares públicos de la ciudad, como por ejemplo reciclar monumentos históricos.

Este propuesta vale para el puente ferrocarretero. Además se analiza la posibilidad de transformar en peatonal la calle Buenos Aires.

En cuanto a la temporada veraniega que se avecina, existe un compromiso municipal para que los empleados de la dirección de Turismo inicien en setiembre un relevamiento de las viviendas en alquiler en el balneario El Cóndor, con el propósito de confeccionar una cartelera turística de la zona.

Ayuda a los productores

Otro conjunto de ideas recibidas en el ámbito del Consejo de Desarrollo apunta a colaborar con los productores cebolleros que tienen pensado ingresar al mercado europeo con infraestructura propia, tomando en cuenta que ya están instalados con una oficina comercial en Brasil.

En las conversaciones que tuvieron con los responsables de esta actividad, los miembros del Consejo coincidieron en concluir que la prioridad para ingresar a ese tipo de mercado es que «la producción tiene que estar lista para responder» a la demanda, según señalaron asistentes a las reuniones.

Agregaron en que se coincidió en que hay que ofrecer un producto de buena calidad y cumplir con las condiciones exigidas en el mercado para concretar las ventas.

En el área productiva también habrá un apoyo explícito a la actividad apícola.

Se planea la organización para agosto próximo de un curso de asistencia técnica referido a la gestión empresarial, entre los temas se apunta a los aspectos sanitarios.

La identidad necesaria

En casi todos los encuentros, los participantes llegaron a la conclusión de que es imprescindible construir una identidad productiva para la ciudad.

La constitución del Consejo de Desarrollo fue lanzado en los primeros días de junio por el intendente Gustavo Costanzo, recibiendo el apoyo del gobierno provincial y diversos sectores del área privada.

Este foro de discusión estará estrechamente ligado a la constitución del ente mixto que impulsará próximamente la reactivación del parque industrial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora