Proponen una campaña para eliminar las chaquetas amarillas

La iniciativa fija un cronograma de acciones entre los meses de octubre y mayo para disminuir la población de las avispas.

“Cuanto mayor sea el número de nidos, reinas y obreras que logremos eliminar, mayor será la reducción de las poblaciones de este peligroso insecto”. De esta manera, el oficialismo intenta impulsar la “Campaña de Información y Concientización” con la misión de disminuir las chaquetas amarillas.

El proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos Somos Bariloche resalta que las avispas implican un grave problema para actividades productivas como recreativas.

Las colonias generalmente son subterráneas y están conformadas por miles de individuos”, especifica la iniciativa.

Los nidos son fundados en primavera por reinas fecundadas que atravesaron exitosamente el invierno en lugares reparado. En el otoño, ocurren las mayores molestias debido a la gran abundancia de obreras y la escasez de alimento. “Durante este período, los individuos reproductivos salen del nido parental, se produce la cópula y las reinas fecundadas se ocultan bajo la corteza de árboles o huecos protegidos para pasar el invierno”, puntualizan.

El programa fija un cronograma de acciones en el ejido entre los meses de octubre y mayo y la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche será la autoridad de aplicación.

De diciembre a mayo, el objetivo es eliminar los nidos ya sea con combustible o insecticida en polvo.

De febrero a abril, se trata de aniquilar a las obreras a través de una botella con carne que funciona como trampa. Entre abril y mayo, se intenta eliminar las futuras reinas a través de la eliminación mecánica. De octubre a diciembre, se eliminan las reinas fundadoras también con la eliminación mecánica.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios