Proponen unificar penas para acusado de tenencia de arma de guerra





En un juicio abreviado el Ministerio Público Fiscal propuso una pena unificada de dos años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de tenencia ilegal de arma de guerra. La defensa y el imputado aceptaron lo anterior y la Cámara Primera en lo Criminal deberá resolver si homologa el acuerdo.

De la audiencia desarrollada ante el Tribunal mencionado, participaron el fiscal Guillermo Merlo, quien fue asistido por la adjunta Yesica Montenegro y el defensor oficial Sebastian Nolivo.

En la misma, el representante de la fiscalía propuso que el juzgamiento del acusado continúe bajo la modalidad abreviada, siempre y cuando el mismo acepte su responsabilidad, la calificación legal impuesta y el cumplimiento de una pena de dos años de prisión efectiva. Además, teniendo en cuenta que sobre el imputado pesa una condena anterior, estimó correspondiente que ambas sentencias sean unificadas en una única pena a dos años y ocho meses de prisión efectiva.

El imputado aceptó lo anterior, mientras que el defensor oficial Sebastian Nolivo también estuvo de acuerdo con la propuesta del fiscal.

El hecho llevado a juicio ocurrió en octubre de 2016, en cercanías de Paraguay al 800, cuando el acusado – quien se encontraba en la vía pública – tenía en su poder un arma de fabricación casera. Esta situación fue observada por una agente policial que a su vez dio aviso a la Comisaría con jurisdiccional en la zona, quienes procedieron al secuestro del arma.

Resta ahora que la Cámara Primera en lo Criminal resuelva si acepta el acuerdo al cual se ha arribado, situación que se conocerá en los próximos días.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Proponen unificar penas para acusado de tenencia de arma de guerra