Propuestas para disfrutar en las pantallas el fin de semana

Festivales, recitales y mucho cine para ver y escuchar online o en el televisor.

Teatro

8 Festival de Teatro

La octava edición del Festival Internacional de Teatro, organizado por Fundación Cultural Patagonia (FCP) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) finaliza hoy su versión virtual.

Esta tarde, de 16 a 17 se ofrecerá una entrevista por Zoom transmitida por YouTube IUPA en Casa dirigida por Jorge Dubatti. Abordará con César Brie, director y puestista del Teatro de los Andes el proceso creativo de la obra “La odisea”.

Por la noche, a las 21, en la web del diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta la pieza teatral.

Jorge Dubatti entrevista a César Brie, director y puestista de la obra.

En “La odisea” del Teatro de Los Andes (Bolivia) se abordan temas tan disímiles y profundos como la pérdida, la guerra, la ausencia, la pasión amorosa, la fidelidad, la lucha, el naufragio (simbólico y real), la familia, la búsqueda del padre, el sueño, la espera, el amor adolescente, la pérdida de los hijos, etc.

El elenco está integrado por Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Mia Fabbri, Alice Guimaraes, Karen May Lisondra, Paola Oña, Ulises Palacio, Julián Ramacciotti y Viola Vento, con la dirección de César Brie.

Música

Historia del rock argentino

La segunda parte de la producción de Fundación Cultural Patagonia “Historia del rock argentino” se podrá disfrutar hoy a las 20 en la pantalla de Canal 10 Río Negro.

“Historia del rock argentino”, protagonizada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Grupo de Rock de FCP junto a cantantes invitados contó con los arreglos especialmente realizados por el maestro Gerardo Gardelín.

“Domingos de cámara”

La violonchelista Mariana Aldana, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, mañana a las 18 actuará en el ciclo “Domingos de cámara” de Fundación Cultural Patagonia. Para ver en las redes sociales y el en canal de YouTube de FCP.

Julieta Venegas

Julieta Venegas canta esta noche.

La compositora e intérprete mexicana Julieta Venegas hoy ofrecerá un concierto íntimo por streaming. La ganadora de siete Premios Grammy Latino ofrecerá un show acústico en el que recorrerá con el piano, el cuatro, la guitarra y el acordeón sus mejores éxitos, viejas canciones y melodías de otros artistas, y en el que el público podrá pedir sus temas favoritos e interactuar con ella en tiempo real.

Las entradas para el “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming”, tal como se titulará el concierto, se encuentran disponibles en la misma plataforma que transmitirá el show: www.julietavenegas.live.

La locación física del recital será en Buenos Aires, pero la mexicana resolvió mantenerla en reserva hasta el día mismo del show.

Pimpinela

El dúo Pimpinela celebrará el millón de reproducciones del videoclip de “Payaso”, grabado en el Teatro Ópera City e interpretado por Diego Olivera, con un vivo de Instagram junto al actor hoy a las 18.

El tema, que recupera el espíritu de los grandes clásicos del dúo, tiene a Lucía Galán como protagonista de un desengaño, a Joaquín como al narrador y al actor argentino radicado en México Diego Olivera como el payaso al que alude el tema.

El backstage y las anécdotas durante la filmación del videoclip realizado en el Teatro Ópera City con dirección de Laura Manson, que alcanzó el millón de reproducciones, se conocerán hoy a las 18 en el vivo que se podrá ver a través de la cuenta www.instagram.com/duopimpinela.

Festival solidario

La Red de Músicos de Tilcara realizará un festival virtual y solidario en beneficio del hospital de la localidad quebradeña mañana a las 16 que sumará las presencias de León Gieco, Bruno Arias, Melania Pérez, Juan Falú, Micaela Chauque y músicos populares de la región.

La iniciativa encarada por los artistas jujeños busca la recaudación de fondos que serán donados al hospital Salvador Mazza de Tilcara para la compra de elementos de protección personal e insumos que ayuden a enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

El festival se transmitirá en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara como también por el canal de YouTube del colectivo.

La grilla contempla, además, a Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Supay, Antonio Olarte, Chakra Nora Benaglia, Sebastián Sardina, Hermanito Huayra, Suri Sikuris, Pacha Runa, Claudia Méndez, Grupo Chala, Fidel flores, Walter Ávalos, Julio Quipildor, Los Churkis, Darío del Viento, Cristina Paredes y “Lucho” Cardozo.

Para colaborar con los trabajadores de la salud se habilitó la cuenta cuyo CBU es 0110488620048820276337, también se podrán comunicar con los organizadores al correo electrónico reddemusicxsdetilcara@gmail.com o al número 03887-15400194.

Unísono

Quito Riffo lleva el folclore neuquino a la TV Pública.

El neuquino Quito Riffo estará en una nueva edición de “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos que hoy, a las 19, tendrá como presentadora a la cantante Patricia Malanca.

Además de Quito Riffo por Neuquén esta entrega tendrá como protagonistas a los artistas Leticia Soria, de Córdoba; Bárbara Aguirre, de la Ciudad de Buenos Aires; Gisela Magri, de la provincia de Buenos Aires; Antefa, de Chaco; y Yacaré Manso y La Enchamigada, de Corrientes.

Hernán Cattáneo

El referente argentino de la música electrónica Hernán Cattáneo ofrecerá hoy, a las 18, un show gratuito desde el aeroparque Jorge Newbery, que podrá verse en sus redes sociales oficiales y escucharse por Radio Metro FM 95.1. Con el oportuno nombre de “Sunsetstream”, la propuesta se trata de la quinta entrega de los “Sunsetstrip”, nombre con el que da en llamar a sus espectáculos, tras dos transmisiones desde Punta del Este, una desde el Campo de Polo Argentino y otra desde su domicilio particular.

A lo largo de la transmisión, que se extenderá por unas cinco horas, se recibirán donaciones para acciones sociales y sanitarias en las zonas más vulnerables del país a través de la Cruz Roja.

El show tendrá transmisión en vivo por Radio Metro FM 95.1 y por las redes del artista: @djhernancattaneo en Instagram, @hernancattaneo en Facebook y @djhernancattaneo en Twitch.

Miau Trío

El grupo Miau Trío, que revisita el jazz de los 20 y 30 a partir de una forma descontracturada, se presenta mañana en streaming a las 23 desde Niceto con acceso gratuito y recaudación, optativa, a la gorra. El show de Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde se podrá ver a través del canal oficial de YouTube del boliche ubicado en Palermo, informaron los organizadores.

El show será un repaso por todo su repertorio mientras trabajan en su disco y espectáculo nuevo.

Mariano Manzanelli

Mariano Manzanelli, ganador del Segundo Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, que organiza Fundación Cultural Patagonia.

El pianista argentino Mariano Manzanelli dará hoy a las 20 un concierto en streaming desde el Teatro de Cámara de City Bell, donde presentará tres piezas para piano de Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn y Franz Liszt. La transmisión será por Zoom (con el ID 898 9467 7374 y sin contraseña) y por Facebook (www.facebook.com/conciertosenlibertad), sin la necesidad de tener una cuenta en esa red social. El músico en 2016 obtuvo el primer premio en el III Concurso “Lumen Artis” de Interpretación de Música de Cámara para Canto y Piano y en el Segundo Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, que organiza Fundación Cultural Patagonia.

Para chicos

Títeres

En los “Sábados en familia” de Fundación Cultural Patagonia hoy a las 17 para los más chicos actuará el Teatro de Títeres de FCP.

Para ver en las redes sociales y el en canal de YouTube de FCP.

Matisse para niños

Un encuentro participativo y virtual que invita a niños a partir de los 4 años a conocer la obra del artista francés Henri Matisse (1869-1954) y a crear a partir de su legado se realizará mañana, desde Ciudad Cultural Konex.

La actividad se realizará a partir de las 15, en el marco de “Abran mancha” que propone realizar “Un viaje por el arte” que consiste en conocer la vida y obra de distintos artistas y su forma de expresarse para luego crear, construir y jugar.

Quienes deseen participar deberán contar con una hoja, marcadores, lápices y/o crayones, tijera, adhesivo vinílico, cinta de papel, hojas de colores, revistas, cajitas, papeles de envoltorio o de regalo, envases tipo tetra pack.

La actividad se realizará por streaming en la plataforma de la Ciudad Cultural Konex y cada familia que participe podrá colaborar con un monto que esté a su alcance de entre $200 a $700.

Las entradas están disponibles en el Facebook de Abran Mancha o por Instagram: @abranmancha.

Cine

“Sentadas en el umbral”

Teresa y Valeria son abogadas, resuelven un caso con éxito, pero no todo es lo que parece; descubren que en realidad fueron usadas y con una acción inesperada se proponer tomar revancha. La dirección es de Daniel Alvaredo y Mónica Roza, con actuaciones de Victoria Céspedes, Soledad García, Fabián Arenillas, Lily Popovich, Fabio Aste y Gerardo Otero. Para ver hoy a las 20 por Cine.ar y por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Al desierto”

La actriz Valentina Bassi presentará hoy a las 22 en “¡Aguante el Cine!”, ciclo que emite la TV Pública, la película “Al desierto”, que protagoniza y que dirigió su pareja Ulises Rosell, realizada íntegramente en la Patagonia. La actriz actúa en el filme junto a Jorge Sesán, quien encarna a un petrolero que la seduce ofreciéndole un trabajo mejor.

“Crímenes de familia”

Alicia, una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo sea condenado a prisión acusado de intento de homicidio de su exesposa, y en medio del proceso, irá descubriendo una escabrosa trama oculta que cambiará su vida. La dirección es de Sebastián Schindel, con actuaciones de Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Diego Cremonesi y Paola Barrientos. Para ver hoy a las 22 por Cine.ar y por Cine.ar Play, gratis durante una semana. También está disponible en la plataforma de Netflix.

“La Superball”

Hasta la década del 30 la pelota de fútbol no era completamente redonda: tenía un tiento de cuero que la cerraba y que incomodaba el juego. En Bell Ville, Córdoba, tres amigos desarrollaron dos inventos que iban a revolucionar el deporte para siempre: la válvula para inflarlo y la costura invisible, que les permitiría impulsar una industria exitosa, que se desinflaría por las idas y venidas del mercado y el olvido. La dirección es Agustín Sinibaldi, del Vacabonsai Colectivo Audiovisual, y guión de Gustavo Caldera. Se puede ver por Cine.ar Play.

“Alba”

Alba tiene once años, pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Una tarde, su madre es internada en el hospital y debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce. Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de la niña a adolescencia y a la aceptación de su familia.

La dirección es de Ana Cristina Barragán, con actuaciones de Macarena Arias, Pablo Aguirre y Amaia Merino.Se verá por Puentes de Cine (http://www.puentesdecine.com ), con entrada a $ 160.

“Django: En el nombre del hijo”

Filme que cierra la historia del famoso asaltante de bancos Django. Salvador, su hijo menor, vive presionado por el recuerdo de su hermano muerto venerado por los jóvenes de su barrio y la imagen de leyenda de su padre en prisión. La búsqueda de justicia ante la traición de Magda lo lleva a penetrar en un mundo de corrupción y violencia. Dirigido por Aldo Salvini, con actuaciones de Giovanni Ciccia, Brando Gallesi y Melania Urbina. Disponible en las plataformas Apple TV y Google Play, previo pago de acceso.

Streaming

“Pepper, todo por un like”

“Pepper, todo por un like”, ficción en clave humorística de ocho capítulos en la que Martín Slipak se pone en la piel de un reconocido youtuber que comienza a perder seguidores, está disponible en la plataforma de Cablevisión Flow.

Protagonizada por Slipak, escrita y dirigida por Jonathan Barg y producida por Planta Alta, Flow y TEC TV, la serie relata desde el humor las obsesiones que habitan el mundo de las redes sociales, así como los personajes y oficios que surgen a raíz de la interacción en estos entornos digitales.

Esta ficción, cuyo elenco completan Andrea Bonelli, Andrés Granier, Emiliano Carrazzone, Julieta Goncalves y los youtubers Merakio y Nicolás Dalli Bortolt, fue ganadora del “Concurso de producción de series webs sobre redes sociales/influencers” realizado por el Incaa y TEC TV.

Literatura

Literatura y magia

Jorge Luis Borges y René Lavand unirán al escritor Guillermo Martínez y al ilusionista Roberto Mansilla en una charla sobre literatura y magia que se realizará hoy a las 21, durante la cual habrá también trucos a través de un vivo en Instagram.

La charla se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @robmansilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios