Prorrogaron contrato de gas para la Región Sur, hasta que se concluya el gasoducto

La empresa ofrece el servicio hace quince años. Se garantizó que lo mantendrá hasta que concluya la obra de gran relevancia para la zona. 



Foto: José Mellado

Coopetel continuará administrando el gas domiciliario en la Región Sur rionegrina hasta que se inaugure el gasoducto. Así lo acordaron el gobierno de la provincia y la cooperativa de servicios y obras públicas de El Bolsón. Durante la mañana de hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri y el presidente de la Coopetel, Daniel Lugones firmaron la prórroga del contrato de comodato para que la cooperativa continúe con  la administración de las plantas de gas vaporizado de Maquinchao, Los Menucos Sierra Colorada y Ramos Mexía.

“Así le daremos continuidad al servicio de gas en estas localidades, hasta que esté lista la gran obra del Plan Castello, que es el gasoducto de la Región Sur” señaló Valeri.

Desde abril de 2004, Coopetel abastece de gas licuado de petróleo y administra las plantas de almacenaje y las redes de distribución del fluido en las localidades de la Región Sur rionegrina. La extensión del contrato establece la continuidad de este servicio hasta que se inaugure el gasoducto de la Región Sur, obra que empezó a ejecutarse hace poco más de un mes desde el empalme de las rutas Nacional 3 y 23 hacia la localidad de Valcheta, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos provenientes del Plan Castello.


Comentarios


Prorrogaron contrato de gas para la Región Sur, hasta que se concluya el gasoducto