Protección vegetal en Norpatagonia

Se reunió el Comité Regional Fitosanitario Patagonia Norte en Roca para analizar los avances en la implementación del Plan de Trabajo firmado con Brasil.

EN ROCA

El Comité Regional Fitosanitario Patagonia Norte, presidido por el director nacional de Protección Vegetal Diego Quiroga, se reunió el pasado miércoles en General Roca y analizó los avances en la implementación del Plan de Trabajo firmado con la República Federativa de Brasil para el envío de peras, manzanas y membrillos bajo un Sistema de Mitigación de Riesgo.

Fue la tercera reunión que se realiza en el marco de esta mesa interinstitucional de la cual participan representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) -organismos dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación-, de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro (CPIA) y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa).

Con el objetivo de dar un satisfactorio cumplimiento de los requisitos de los mercados externos, en ese caso del brasileño, se desatacó la necesidad e importancia de un trabajo conjunto, en el cual es un factor clave el involucramiento y accionar de los gobiernos provinciales, organismos técnicos y el sector privado de la producción y exportación de frutas.

Los profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa informaron sobre las acciones de fiscalización que se están desarrollando en la región y los resultados de las mismas.

En el encuentro también se consensuó la importancia de planificar mancomunadamente un programa de supresión de la plaga Carpocapsa que tenga sustentabilidad en el tiempo, para lo cual se encomendó a una Comisión Técnica con representación de todas instituciones que elabore un documento a la brevedad posible.

En la reunión también se informaron detalles de las acciones que desarrolla el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos en la norpatagonia y, particularmente, la auditoria que hará la República Federativa de México próximamente en búsqueda del reconocimiento de Área Libre de esta plaga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora