Protesta en el Centro Atómico Bariloche por reclamo de tercerizados

Los trabajadores del servicio de limpieza realizan un paro. Denuncian que la empresa contratista realiza "aprietes" y "despidos".

Un paro de trabajadores del servicio tercerizado de limpieza del Centro Atómico genera complicaciones en el tránsito en la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9.

El gremio ATE respaldó la medida de fuerza de los trabajadores y denunció una maniobra de la empresa contratista Mantovana de “despidos, traslados y aprietes”.

“Esta medida congeló la actividad en el Centro Atómico Bariloche, demostrando la esencialidad de las tareas que realizan estos trabajadores”, indicó ATE quien señaló que la empresa “en complicidad con la gerencia del CAB reemplazó a los trabajadores para retomar el servicio”.

ATE denunció que se trata de una práctica antisindical y que es “una maniobra que intenta quebrar la lucha por el justo reclamo de los compañeros tercerizados del sector de limpieza”.

Este sector se mantuvo movilizado a comienzos de año cuando cambió la concesión del servicio y la empresa encuadró a los trabajadores bajo un convenio de trabajo por servicios de limpieza en lugar de empleados estatales, generando así una reducción de sus haberes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios