Protestaron frente al Consulado de Chile en Bariloche

La manifestación es encabezada por dirigentes de la CTA Autónoma.

Un reducido grupo de manifestantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma proteste frente al Consulado General de Chile en Bariloche en repudio a los hechos de violencia en el país trasandino que eleva el número de víctimas fatales a 18 personas.

La protesta se inició esta mañana, alrededor de las 9, en la calle España 275, a unos 200 metros del Centro Cívico, donde se encuentra la sede consular que cuenta con custodia de una fuerza de seguridad federal.

Por la tarde hay una nueva convocatoria de autoconvocados para manifestarse en Onelli y Moreno.

La CTA Autónoma había convocado a manifestarse en apoyo al pueblo chileno y para exigir «el fin de la salvaje represión que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera«.

La protesta de hoy, es la segunda manifestación en Bariloche tras los incidentes que comenzaron a desatarse el fin de semana en distintas ciudades de Chile. En la primera, el lunes por la tarde, la convocatoria tuvo escasa participación.

En Bariloche hay una colectividad chilena importante que sigue con preocupación los sucesos en el país trasandino.

Cabe mencionar que el paso fronterizo Cardenal Samoré mantiene su operatoria normal, de 8 a 19, con un plan de refuerzo de seguridad instrumentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Chile continúan los incidentes con saqueos, incendios, detenciones y represión. Además hay denuncias por violación a los derechos humanos y torturas a las personas retenidas por las fuerzas de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios