Provincia asegura que no hubo contacto por los subsidios pero hace advertencias

Nación estudia transferir a las jurisdicciones el sostenimiento de las ayudas al transporte de pasajeros. Para el gobierno de Gutiérrez es inviable en el caso de los servicios urbanos.



1
#

Para el ministro Prezzoli, desde el gobierno provincial sólo podrían hacerse cargo de los ramales interurbanos en los que fijan tarifas.

2
#

El vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa cuestionó que se evalúe la quita de subsidios en el gas en la Patagonia. (Foto: Archivo.- )

El vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa se metió en la polémica por la posible quita de subsidios al gas, el transporte y los combustibles en las provincias de la Patagonia como parte de las medidas que implementará Nación para adecuarse al convenio firmado con el FMI.

Luego de que el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck rechazara la posibilidad de integrar el bloque patagónico convocado por Chubut por considerarla inconducente, Figueroa apeló al concepto regional resaltando que los patagónicos “debemos alzar las voces para pedir este derecho que tenemos quienes producimos la energía del país, de poder disfrutar de este bien de una forma más accesible”.

Te puede interesar Weretilneck rechazó la propuesta de un frente patagónico antiajuste

El vicegobernador, que ya fue critico por la falta de financiación para la represa Chihuido, volvió a cuestionar al gobierno nacional considerando que “acá no hay un problema de gestión, es una discusión de concepción política de país que debemos debatir los argentinos”. El funcionario aseguró que la mejor salida para Nación es el diálogo: “debe dialogar y buscar consenso con las provincias para encontrar soluciones equilibradas, no imponer sus políticas sin importar el interior. El diálogo es el primer paso para encontrar el camino para salir de esta crisis”.

Finalmente, Figueroa remarcó que los subsidios que se aplican en la región se basan en una necesidad social para dar respuesta a las condiciones climáticas y en “un derecho adquirido que está vigente desde hace más de veinte años”.


Comentarios

Provincia asegura que no hubo contacto por los subsidios pero hace advertencias