Provincia salió a defender a Diomedi tras el pedido de renuncia de los productores

Se refirieron a las acusaciones contra el ministro de Agricultura, en torno a los fondos provenientes de Nación.



#

Foto: Archivo.

El gobierno de Río Negro calificó de “injuriosas y falsas” las acusaciones realizadas por la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, contra el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Al menos 500 chacareros debatieron ayer en la sede la cámara de Villa Regina sobre al alcance de la crisis frutícola, que este año volvió a arrojar números preocupantes.

En el encuentro se votó que el funcionario a cargo del área en el Gabinete sea desplazado, acusándolo de haber retenido durante cinco meses un aporte de 10 millones de pesos que realizó el gobierno nacional para asistir a quienes fueron afectados por granizo en 2016.

En respuesta, desde Provincia emitieron un comunicado en el que afirmaron que ese dinero fue efectivamente abonado a los beneficiarios damnificados.

Sin referirse a la demora ni dar nuevos nombres, justificaron que “desde su transferencia hasta el pago efectivo, los fondos no estuvieron bajo la responsabilidad administrativa de Diomedi, ya que la gestión estuvo a cargo de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Economía, cuando el actual ministro no ocupaba su cargo”.


Comentarios


Provincia salió a defender a Diomedi tras el pedido de renuncia de los productores