Proyectan urbanizar al pie de la barda en Regina

El municipio reginense tiene previsto poner en marcha un plan para construir viviendas en cinco lugares a la vera de la ruta 22. El conjunto del terreno y la casa costaría unos 12.000 pesos.

VILLA REGINA (AVR).- En los próximos 90 días el municipio de Regina espera poner en marcha un ambicioso proyecto de urbanización, que permitirá cubrir la demanda habitacional de Regina, Godoy y Chichinales, utilizando las tierras ubicadas al pie de la barda norte, a la vera de la ruta 22.

El proyecto está dirigido a las familias de recursos medios y bajos, ya que se planifica vender lotes y construir las viviendas con un costo que rondará los 12.000 pesos.

Los terrenos que se pondrán a disposición, son propiedad del municipio reginense, aunque parte de ellos se encuentran ubicados en la jurisdicción de General Enrique Godoy y otros en Chichinales.

En principio el financiamiento para la construcción de las viviendas, saldrá de la misma municipalidad reginense a través de los programas propios, mientras que también se espera obtener recursos con la reinversión de los montos cobrados a través de la venta de los lotes. A esto se suma la posibilidad de obtener otros financiamientos externos, por ejemplo del IPPV.

El proyecto está en su última etapa de elaboración, que comprende la delimitación de las zonas a urbanizar y el parcelamiento de las mismas. Según los cálculos previos se contará con mil parcelas que se encuentran divididas en cinco zonas. La primera se encuentra en cercanías del barrio Ceferino de Godoy, otra entre los barrios Nuevo y El Sauce en Regina, la tercera en el sector donde se encontraba antiguamente el asentamiento universitario reginense, la cuarta zona en el extremo este del Parque Industrial, y la quinta a la altura de Otto Krause, en Chichinales.

«Si todo marcha dentro de los plazos previsto, en los próximos noventa días se podrían estar haciendo el primer llamado a inscripción para el sistema de consorcios para la venta de los lotes», señaló ayer el intendente reginense, Daniel Miocevic al comentar el proyecto «Mesetas Patagónicas».

Indicó que la iniciativa surgió para urbanizar sectores de tierras improductivas, y de esta forma evitar «seguir creciendo hacia las chacras».

«Esto proyecto nace de la necesidad de expansión habitacional de habitantes de Regina e inclusive de localidades vecinas como Godoy y Chichinales. El municipio posee estas tierras, aún las que están dentro de los municipios vecinos, por lo que se decide encarar este proyecto para aprovechar al máximo zonas no aptas para la producción, pero sí aptas para la urbanización», señaló el intendente reginense.

Sostuvo que el programa está dirigido a los sectores de medios y bajos recursos, ya que se estimó que las tierras tendrán un valor que oscilará entre los 500 y 1.500 pesos, de acuerdo a la zona.

Asimismo la municipalidad proveerá los planos de las viviendas y la asistencia técnica, ya que uno de los objetivos es lograr la unificación del criterio constructivo. Del mismo modo, apuntó que la vivienda base tendrá un costo que rondará los 10 mil pesos.

El intendente reginense recalcó que en las zonas a urbanizar ya se cuenta con la estructura base de servicios, por caso agua, luz y gas, y las ampliaciones de las redes no demandarían fuertes inversiones.

Miocevic apuntó que «este proyecto ya fue conversado con los municipios vecinos, quienes están dispuestos a acompañar la iniciativa».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios