Plantean que los constructores puedan tomar créditos y así poder hacer desarrollos inmobiliarios sustentables. De este modo, las pymes de la construcción intentan generar una articulación entre sectores privados y públicos ante la demanda habitacional actual.

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), Daniel Mafud, propuso que los institutos de viviendas de las provincias extiendan avales para que las compañías puedan tomar créditos para el desarrollo de complejos habitacionales, en un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

“Estamos buscando con la Nación y las provincias una situación intermedia en la que el Estado ponga los avales necesarios para que los constructores puedan tomar los créditos y hacer desarrollos inmobiliarios que sean sustentables”, dijo.

“Nosotros lo que necesitamos es que aparezcan los avales en los institutos de vivienda con fuentes de recursos que pueden ser de distintas naturalezas”, amplió el empresario.

Y propuso que “podrían ser los mismos fondos Fonavi” o bien, “del Fondo de Sustentabilidad del Acuerdo Fiscal que se firmó con la Nación o podrían ser fondo sojero”.

En ese sentido, resumió que intentan “garantizar el crédito puente para que el desarrollador pueda iniciar la construcción de la vivienda”.

Resaltó la necesidad de generar una articulación entre los sectores público y privado para la “construcción de viviendas de nivel que permitan contener la demanda, mediante un proceso de sustentabilidad y que no se acote en un programa”, según coincidieron en señalar a la prensa al retirarse del encuentro con el mandatario provincial.

Oferta pública

Banco Hipotecario salió a ofrecer en el mercado de capitales parte de su cartera de préstamos hipotecarios UVA por $ 440 millones y se constituye en la primera entidad en lanzar la securitización de su cartera.

La entidad financiera informó que recibió la autorización de oferta pública por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), para la creación del Fideicomiso Financiero CHA UVA I por un valor nominal de 19.210.114 UVA.

Los activos subyacentes del fideicomiso serán los créditos hipotecarios UVA originados por el banco, “con excelente comportamiento de pago”, señaló la entidad. Los títulos estarán estructurados en 3 tramos.

El Banco Hipotecario lanzó la primera securitización de créditos UVA. Actúa como fiduciario para esta operación TMF Trust Company (Argentina) S. A.
AGENCIAS

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.