Actividades Gratuitas en Vacaciones de Invierno

Te presentamos actividades gratuitas que pueden realizar los chicos durante las vacaciones de invierno en la Ciudad de Neuquén.

Redacción

Por Redacción

La muestra de Animé en el Museo Gregorio Álvarez
Gentileza Cultura Municipal

“2° Parque OTAKU Neuquén”, en el Museo Gregorio Álvarez

Se trata de una muestra estilo Animé – Manga, de creación japonesa, compuesta por 97 dibujos y 15 esculturas.

Muchos de los dibujos que se podrán apreciar en la sala del Museo, refieren a cómics de origen japonés inscriptos dentro de la corriente de la manga, término que en Japón se designa a las historietas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de julio en el Gregorio Álvarez, ubicado en el Parque Central, a la altura de las calles San Martín y Brown.

“Termina siendo un género más dentro de la disciplina del dibujo, con sus grandes maestros, generando rápidamente una corriente mundial de este estilo”, afirman sus seguidores. De hecho, la región cuenta con grandes dibujantes que han ganado premios internacionales.

Museo Nacional de Bellas Artes
Archivo

Actividades recreativas para niños en el MNBA

Programa de actividades artísticas gratuitas en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) para los niños.

Se pueden realizar talleres son con cupos limitados. Los interesados en participar deberán inscribirse por mensaje privado a través de www.facebook.com/MNBANEUQUEN indicando nombre, edad y taller al que asistirá. Para más informacion, podrán comunicarse al (299) 4436268 o acercarse a la sede del Museo en Mitre y Santa Cruz.

Martes 19 a las 16: Segundo encuentro de La batea artes escénicas con “Libertad: el sueño de Manuel”.

Miércoles 20 a las 17: Taller inicial de tango para niños;

Jueves 21 y Viernes 22, a las 17:00 encuentros de Escultura.

Sábado 23 a las 16: Se realizará el taller Figari y el Candombe.

Cine, Chocolate y tortafritas en los centros integrales de Neuquén
Gentileza

Cine, chocolate y tortas fritas en Centros Integrales para los chicos

Ciclo de cine para niños que se desarrollará desde el lunes 11 y hasta el viernes 22, en siete Centros Integrales (CI) de la ciudad, un merendero y en la comisión vecinal de San Lorenzo Norte.

Está previsto servir chocolate y tortas fritas a todos los asistentes a la proyección de las películas durante los días que dure el ciclo.

El martes 19 en el CI de Progreso, Arabarco 677; miércoles 20, en Loteo Social, Mza 34 – A; el jueves 21, en Cordón Colón, Mza 8 – lote 14 de Islas Malvinas. El viernes 22 se llevará a cabo en el merendero de Provincias Unidas, ubicado en Basavilbaso 1761, a partir de las 15.

Datos

“2° Parque OTAKU Neuquén”, en el Museo Gregorio Álvarez
Actividades recreativas para niños en el MNBA
Cine, chocolate y tortas fritas en Centros Integrales para los chicos

Esas dos semanas en las que no hay clases son un buen momento para disfrutar en familia, si embargo a los padres, hermanos y familiares siempre se les presenta el interrogante de qué hacer con los más chicos para que no se aburran o no estén todo el día sentados delante de la televisión, la computadora o los juegos electrónicos.

En Neuquén hay varias propuestas para esos 15 días de receso invernal.

Algunas gratis, otras pagas (muchas con promociones), que incluyen desde talleres y cine, hasta obras de teatro, títeres y espectáculos musicales.

Algunos de los lugares que abrirán sus puertas con programación para los más chicos de la casa, y también para la familia completa, serán los teatros El Arrimadero (Misiones 234) y Media de Luna (Sarmiento 274) que juntos forman “A la vuelta de la esquina”, La Conrado Cultural (Yrigoyen 138), Ámbito Histrión (Chubut 240), el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz), el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) y el centro artístico Fábrica de Artistas (Jujuy 11).

Chima Chiodi Grupo trae música para niños.
Gentileza.-

El Arrimadero y Media de Luna

Hasta el 22 de julio, el espacio “A la vuelta de la esquina” ofrecerá la expo feria infantil “Parapibes 2016” que incluye juegos, pinta face, rincón de lectura, biblioteca infantil, títeres, música, juguetes, y tres espectáculos por día ( a las 16, 17 y 18).

La programación completa:

Lunes 18 de julio

16 hs.: El show del payaso Robito – Nqn – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

(Payaso)

17 hs.: Títeres y canciones – Nqn Sala 2 “Media de Luna” Sarmiento 274 Nqn (Pim, Pam, Pom)

18 hs.: Los sueños de Manuel – Tucumán – Títeres La batea – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

Martes 19 de julio

16 hs.: “Una historia de amor en Pehuajó” – Pim, Pam, Pom – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

17 hs.: El show del payaso Robito Sala 2 “Media de Luna” Sarmiento 274 Nqn

18 hs.: La abeja haragana – Tucumán – Títeres La Batea – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

Miércoles 20 de julio

16 hs.: El Blues de los Dinosaurios tristes – (Títeres 5 Sesiones) de Pto Madryn “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

17 hs.: “Títeres y canciones” Pim, Pam, Pom Títeres – Sala 2 “Media de Luna” Sarmiento 274 Nqn

18 hs.: El Burrito Valiente – Tucumán – La Batea – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

Jueves 21 de julio

16 hs.: “Una historia de amor en Pehuajó” Pim Pam Pom – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

18 hs.: Los sueños de Manuel – Tucumán – Títeres La batea – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

Viernes 22 de julio

16 hs.: El Blues de los Dinosaurios tristes – (Títeres 5 Sesiones) de Pto Madryn – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

17 hs.: “Títeres y canciones” Pim, Pam, Pom Títeres – “Media de Luna” Sarmiento 274 – Nqn

18 hs.: El Burrito Valiente – Tucumán – La Batea – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

Sábado 23 de julio

16 hs.: El Blues de los Dinosaurios tristes – (Títeres 5 Sesiones) de Pto Madryn

“El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

Domingo 24 de julio

16 hs. El Blues de los Dinosaurios tristes – (Títeres 5 Sesiones) de Pto Madryn – “El Arrimadero” Misiones 234 de Neuquén

La expoferia tiene entrada gratuita. Los pases para los espectáculos costarán 120 pesos. Los socios del Club Parapibes tienen entrada gratis.

Araruna – Música étnica para niños.
Gentileza.-

La Conrado Cultural

La programación incluye títeres, teatro y música. Habrá funciones de miércoles a domingo durante las dos semanas. Los horarios serán a las 16, a las 17 y a las 18.

Las obras que se verá son, “Improdecibles”, “Zorbas”,,, “Lila y limón”, “Margarita y Cuchufleto”, “Atrapados” y “Ludic”.

La programación completa:

Jueves 21 – Sábado 23

16 hs. Zorbas – teatro de títeres

Domingo 24

17hs. Improdecibles de recreo – Improvisación

Miércoles 20

16hs. Cortitas de luz – títeres y teatro negro

Miércoles 20/Jueves 21

17h s. Lila y limón – títeres

Viernes 22 –

17hs. Margarita y Cuchufleto- Clown

Sábado 23

18 hs. Margarita y Cuchufleto- Clown

Viernes 22

18hs. Atrapados – Circo

Sábado 23

17hs. Ludic – teatro y clown

Las entradas cuestan 120 pesos. Habrá descuentos especiales para familias de 4×3, 6×4 y 8×5. Para estudiantes, jubilados y artistas costarán 100.

Variette kids en el Ámbito Histrión.
Gentileza.-

Ámbito Histrión

El teatro Ámbito Histrión ofrecerá al público infantil, y a sus familias, espectáculos durante la primera semana y uno el último día de vacaciones.

Programación completa:

Domingo 24

16:30hs. Variette kids – Variete

Las entradas anticipadas costarán 100 pesos y se pueden comprar en la boletería del teatro de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados desde las 20. En puerta costarán 150. Hay descuento por grupos.

Talleres de cuentacuentos, de escultura, de tango y de arte en el Museo.
Gentileza.-

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes también se sumará a las actividades destinadas a los niños en estas vacaciones de invierno.

En esta ocasión lo hará con talleres gratuitos.

La programación completa

Martes 19

16hs. La Batea artes escénicas “Libertad: el sueño de Manuel”

Miércoles 20

17hs. Taller inicial de tango para niños

Jueves 21

17hs. Taller de escultura

Viernes 22

17hs. Taller de escultura

Sábado 23

16hs. Taller Figari y el candombe

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita pero con inscripción que se realiza por mensaje privado al facebook: Mnba Neuquén.

El centro artístico Fábrica de Artistas ofrecerá el ciclo de talleres infantiles.
Gentileza.-

Fábrica de artistas

El centro artístico Fábrica de Artistas ofrecerá el ciclo de talleres infantiles recreativo “Patagoniñ@s”.

Este año además de talleres de teatro musical, baile y juego, incluirá funciones de cine infantil

Las actividades se realizarán desde el 11 al 22 de julio, de lunes a viernes.

Se trata de un ciclo de talleres destinado a niños y niñas de 6 a 12 años y que consta de actividades varias durante 4 horas por día, los cinco días de la semana, en el horario de 14 a 18.

El esquema diario comienza con talleres de baile y juego o de teatro musical, sigue con un recreo para darle paso a otro bloque de talleres, y finaliza con la proyección de una película infantil, de 16:30 a 18.

Programa completo:

Lunes

14 a 15 – Taller Teatro Musical

15 a 15:30 Break

15:30 a 16:30 Taller Teatro Musical

16:30 a 18 Películas Infantiles

Martes

14 a 15 – Taller Baile y juego

15 a 15:30 Break

15:30 a 16:30 Taller Baile y juego

16:30 a 18 Películas Infantiles

Miércoles

14 a 15 – Taller Teatro Musical

15 a 15:30 Break

15:30 a 16:30 Taller Teatro Musical

16:30 a 18 Películas Infantiles

Jueves

14 a 15 – Taller Baile y juego

15 a 15:30 Break

15:30 a 16:30 Taller Baile y juego

16:30 a 18 Películas Infantiles

Viernes

14 a 15 – Taller Baile y juego

15 a 15:30 Break

15:30 a 16:30 Taller Teatro musical

16:30 a 18 Películas Infantiles

Las inscripciones y consultas se pueden realizar al 154733 210, o dirigiéndose personalmente al centro artístico, de martes a viernes de 18 a 21.

Luis Pescetti presentará “Fórmula Secreta: Canciones, Juegos y Chistes”.
Gentileza.-

Cine Teatro Español

Además de su tradicional cartelera de películas, el Cine Teatro ofrecerá obras infantiles.

Saldrán a escena las obras Peter Pan y Frozen en el regreso de la primavera y El libro de Las Princesas.

Programación:

Lunes 18

14:30hs. Peter Pan y Frozen en el regreso de la primavera

16hs. El libro de Las Princesas

Las entradas van desde los 150 pesos a los 250. Todos estos espectáculos del Cine Teatro Español cuentan con promoción de dos entradas al precio de uno para los socios de Club “Río Negro”.


Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora