Quedan pocos alumnos en la carrera de Minería

SIERRA GRANDE (ASG).- Son pocos los alumnos regulares que quedan en la Tecnicatura en Plantas y Análisis de Minas, una carrera ideada e instrumentada inicialmente para cincuenta estudiantes.

Ahora, cuando ya transcurrió un año de la implementación y cursado de la carrera, el concejo municipal aprobó la firma del convenio donde se establecen derechos y obligaciones de las partes: Educación de la provincia, municipio de Sierra Grande y UNC.

La aprobación del convenio llegó con miradas disímiles, especialmente por el cuadro de situación que se dio cuando la carrera iniciaba y ahora.

Al principio hubo 52 inscriptos y ahora quedan sólo 9 estudiantes, que por estas horas los inunda la preocupación por la paralización de las actividades curriculares, sin que nadie les dé una explicación, se cree que las razones serían presupuestarias.

La instrumentación de la carrera implica fuertes compromisos económicos del municipio y la provincia, cada uno debe aportar 254.100 pesos por los 3 años que dura la carrera y eso fue lo que el viernes aprobó el Concejo.

Esos números tenían otra lectura y otro fundamento cuando se inició la carrera -en febrero del año pasado con 52 alumnos- y el actual escenario, porque apenas queda una decena de estudiantes.

Si terminan cinco alumnos, el estado municipal y el provincial habrán desembolsado 100.000 pesos por cada egresado al cabo de 3 años, ese fue uno de los análisis que hubo en el Concejo.

En la sesión con el voto favorable de la Concertación se aprobó la firma del convenio, «entendemos que el proceso iniciado debe completarse», expresó el edil Daniel Paye que de la materia está empapado porque cuando se firmó el convenio marco entre el municipio, la provincia y la UNC, en octubre del 2006, era subdelegado de Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios