Queman droga secuestrada en procedimientos realizados en el Alto Valle

Los estupefacientes fueron secuestrados en operativos realizados por la policía de Río Negro en Cipolletti, Allen, General Roca y Villa Regina.

Personal de la División de Toxicomanía de Cipolletti, junto con integrantes de Gendarmería Nacional, asistió esta mañana a los hornos del Cementerio Central de Neuquén para incinerar 38 kilos de cocaína y 12 kilos de marihuana que fueron secuestrados la semana pasada en distintos procedimientos ordenados por la Justicia Federal.

Según fuentes policiales, la zona se ha convertido en un punto principal de distribución, especialmente las ciudades de Villa Regina, Allen y Roca. “Cipolletti no parece ser una zona estratégica, se cuidan un poco más, está más controlado”, afirmaron.

La semana pasada la policía desbarató una banda narco que operaba en Villa Regina y Roca y que vendía droga a través de la modalidad “delivery”.

La incineración se realizó hoy a la mañana en el cementerio central de Neuquén. (Foto: Mauro Pérez)

Los procedimientos

La semana pasada se realizaron distintos procedimientos por los cuales se desbarataron varias bandas dedicadas a la distribución y venta de cocaína. El primero tuvo lugar en Roca y Allen entre la noche del domingo 4 de agosto y la madrugada del lunes. Terminó con el secuestro de 36 kilos de cocaína.

Por ese hecho, hay diez personas que permanecen con prisión preventiva.

El segundo se realizó un día después en Roca y Regina, y se incautaron 12 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

Las fuentes judiciales consultadas explicaron que se trataba de pequeñas bandas que actuaban de manera independiente pero que respondían a los mismos distribuidores.

Las investigaciones y escuchas telefónicas, demandaron más de 6 meses.

Tal cual lo establece el protocolo, se tomaron muestras de cada cargamento que servirán luego como pruebas cuando se lleven adelante los procesos judiciales contra los imputados en cada uno de los casos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios