Allanamientos en Roca y Regina desbarataron la banda narco del fallecido Pagoni

Una serie de allanamientos que realizó la policía rionegrina tras seis meses de investigación por el tráfico y venta de drogas en el Alto Valle, desbarató el accionar de una banda que era encabezada por Maximiliano Pagoni, el narco asesinado a balazos el sábado en la madrugada en Villa Regina.

Por otra parte, en relación al crimen de Pagoni y Luciano Sabadín, se realizó una audiencia donde la defensa de tres personas imputadas en la investigación, solicitó la nulidad de las detenciones; aunque el juez de garantías Gastón Pierroni, desechó la posibilidad de tal pedido.

Foto: Gentileza.

En los procedimientos, ocho en total, que se realizaron entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles en General Roca y Villa Regina, se secuestraron 12 kilos de marihuana, más de un kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones entre otros elementos.

A su vez, se detuvo a cinco personas, entre ellas a una mujer embarazada que permanece con arresto domiciliario, y otros tres quedaron imputados en el marco de la causa que se tramita con intervención del Juzgado Federal de General Roca.

La muerte a balazos de Maximiliano Pagoni, aceleró los pasos para que el Juzgado Federal autorizara los allanamientos, y si bien en su caso la investigación se cerrará, no ocurrirá lo mismo con el resto de los integrantes de la banda que operaba en ambas ciudades.

Según fuentes ligadas a la investigación, la totalidad de los estupefacientes secuestrados fueron hallados en cinco allanamientos que se realizaron en General Roca, mientras que en Villa Regina se realizaron tres procedimientos en diversos domicilios y una requisa en el vehículo del fallecido Maximiliano Pagoni, donde no se incautó droga, aunque sí elementos vinculados a la pesquisa.


En virtud de la circulación de fotografías relativas al doble homicidio, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el inicio de una investigación con el objetivo de conocer de dónde provino la difusión de dichas fotografías.

Lo mismo se requirió a la Policia, a través de una comunicación inmediata. Dicha situación se ve justificada en la necesidad de mantener reserva en la investigación en curso que busca esclarecer el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios