«Queremos la universidad»

Quiero sumarme a la petición que han hecho los habitantes de General E. Godoy. Por medio de firmas están tratando de que en esta localidad se pueda levantar un edificio donde pueda funcionar la universidad.

Sería algo muy importante para los jóvenes de esta localidad que dicha universidad pudiera funcionar. Son muchos los que han terminado el secundario, nocturno y diurno, pero por la falta de trabajo y, como consecuencia, la falta de dinero terminan trabajando en las chacras o aserraderos. No es que esté mal, son trabajos honestos como otros, pero no con las posibilidades que una universidad podría ofrecer.

Y hay chicos muy capaces aquí, que lamentablemente usan su maravillosa inteligencia en cosas no productivas y con una casa de altos estudios tendrían mejor futuro.

Los jóvenes de Godoy que tienen la oportunidad de ir a la universidad sufren el problema del transporte. La empresa Ko-Ko se había negado a parar en esta localidad, por lo tanto los chicos viajaban hasta Villa Regina y desde allí a la localidad a la que asistían a estudiar.

Se logró, a través de las firmas, que la empresa aceptara nuevamente la parada en Godoy.

Teniendo la universidad, los jóvenes se ahorrarían ese dinero sin depender del transporte, que a veces se atrasaba y habiendo pasajeros esperando en Godoy el colectivo no paraba.

Es un problema que tendríamos que resolver entre los habitantes de la localidad conjuntamente con el municipio, nos sería de gran ayuda que el municipio también participe.

 

Mónica Beatriz Torres

DNI 23.850.585

Godoy


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios