Quién es la funcionaria de Río Negro y su pareja echados por Carreras

Verónica Olea Picapietra estaba encargada del reparto de las garrafas del Plan Calor. Su pareja Alejandro "Taca" Nahuelquín se inició en el partido SUR junto a la gobernadora y transitó polémicas y tensiones internas.

Verónica Olea Picapietra fue interceptada por Gendarmería cuando llevaba 3 millones de pesos en un vehículo oficial de la provincia de Río Negro.

Verónica Olea Picapietra fue interceptada por Gendarmería cuando llevaba 3 millones de pesos en un vehículo oficial de la provincia de Río Negro.

Verónica Olea Picapietra era una funcionaria de perfil bajo, encargada de la logística y reparto de las garrafas del Plan Calor en la Zona Andina y Región Sur, que estaba a cargo del área de Energías Aisladas desde 2018. Su pareja, Alejandro “Taca” Nahuelquín, estaba en el Gobierno desde hacía mucho tiempo no ajeno a polémicas y malestares internos.

Olea Picapietra fue desplazada ayer de su cargo por la gobernadora Arabela Carreras y también su pareja, Nahuelquín, luego de haber sido interceptada la funcionaria con 3 millones de pesos en efectivo, que transportaba en una camioneta oficial, al ingresar a Dina Huapi.

La ahora extitular de Energías Aisladas había llegado al cargo designada en agosto de 2018 por el entonces gobernador Alberto Weretilneck y en enero de este año fue ratificada por Carreras. El área depende de la Secretaría de Energía que conduce Andrea Confini.

Olea Picapietra tenía bajo perfil y se desplazaba en su terreno con el plan Calor, con estrecho vínculo en los barrios del Alto de Bariloche.

Sin embargo, la pareja de Olea Picapietra tiene un recorrido extenso y polémico en la función pública. Alejandro “Taca” Nahuelquín se inició como chofer del exintendente Alberto Icare e integró las filas del partido SUR junto a la actual gobernadora. Luego fue funcionario municipal con Darío Barriga y el radical Marcelo Cascón. Weretilneck lo sumó a sus filas años más tarde y lo respaldó a pesar de tensiones generadas con el barilochense Gustavo Gennuso.

Weretilneck, Nahuelquín y Gennuso, años atrás. Archivo

En 2018 Nahuelquín fue foco de tensiones en el seno de Juntos Somos Río Negro cuando se filtró un audio en el que señalaba a Gennuso por negociaciones con la concesión del cerro Catedral. Esas expresiones surgieron en campaña legislativa de fines de 2017 y cuando se hicieron públicas Weretilneck dijo evaluar su continuidad como director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, pero finalmente lo ratificó.

Gennuso en tanto tuvo expresiones duras hacia Nahuelquín al tildarlo de "nefasto" y que podría haber estado "alcoholizado o drogado".

Más adelante Nahuelquín cambió de rol y asumió como director de Políticas Sociales Tradicionalistas ya que en Bariloche el funcionario tenía estrecha vinculación con agrupaciones gauchas y tradicionalistas. En enero Nahuelquín fue ratificado por Carreras en el mismo cargo.

En paralelo Nahuelquín también transitó los pasillos de los juzgados de Bariloche. Estuvo condenado a dos años de prisión en suspenso por participación en un robo y fue sobreseido el año pasado en una causa de usurpación de tierras en la ciudad andina.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Quién es la funcionaria de Río Negro y su pareja echados por Carreras