Quién es Larry, el gato estrella del gobierno británico

Reino Unido atraviesa un momento de quiebre político, y el animalito es parte de esa historia. La mascota fue llevada a la vivienda del primer ministro por una invasión de ratas, y finalmente se robó el corazón de los londinenses.

Larry habita el N°10 de Downing Street, la casa del primer ministro. (Foto: web)

Son días complejos para Reino Unido en medio del cambio de gobierno: en algunas horas Boris Johnson se convertirá en el primer ministro británico, en reemplazo de Theresa May, hombre que lideró el Brexit y deberá comandar el rumbo de ese país por fuera de la Unión Europea.

Un testigo de lujo de esa historia es el gato Larry, quien permanecerá en funciones en el N°10 de Downing Street: la residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro de Reino Unido. Johnson será el tercer mandatario que convivirá con Larry, ya que bien sabemos quien manda en esa vivienda.

Larry controla que las visitas reciban el trato que merecen. (Foto: web)

Larry se volvió famoso a través de los medios de comunicación y es estrella en redes sociales, donde tiene casi 300 mil seguidores de todo el mundo.

Llegó a esa residencia oficial en 2011, cuando todavía David Cameron estaba al mando en UK; fue pedido por una invasión de ratas que afectó a las instalaciones, por la que debieron encontrar una herramienta eficaz que las espantara.

Entonces llegó Larry y lo nombraron «Jefe de Ratoneras de la Oficina del Gabinete», quien por lo general suele robarse las miradas de los medios de comunicación en eventos de relevancia política. Es considerado parte de la planta permanente de la vivienda, por lo que siempre es mimado.

Además es influencer político. Por ejemplo, se robó todas las miradas cuando May renunció hace algunos meses; y también cuando Donald Trump estuvo de visita en la residencia: se escondió debajo de «la bestia», el vehículo súper blindado que traslada al presidente norteamericano, y no dejó que se mueva hasta tanto él saliera de ahí.

Desfachatado, se dejó acariciar por Barack Obama en otra visita del ex mandatario estadounidense. Aunque quienes no lo quieren dicen que rasguñó a algunos visitantes, tiene el apoyo de la Reina Isabel II.

Larry junto al ex presidente Barack Obama. (Foto: web)

Y mientras los medios de comunicación locales miran cómo reacciona el ámbito político y económico ante la llegada de Johnson, Larry se mostró despreocupado e incluso disfrutó de un día de relajo en sus tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios