Quiénes pueden comprar dólares tras la habilitación del cupo de mayo

Con el comienzo del mes se renueva el cupo. Aunque gran parte de la población tiene vedada la adquisición de la divisa norteamericana, los que cumplen ciertos requisitos sí pueden adquirir hasta 200 dólares.

La compra de dólares está vedada a gran parte de los argentinos, ya que el gobierno mantiene una serie de restricciones que impiden su adquisición. Hoy lunes 3 de mayo se renovó el cupo mensual para acceder a los US$200 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las personas que pueden comprar la divisa norteamericana son quienes no tengan los siguientes impedimentos:

1. Beneficiarios de un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

2. Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.

3. Personas sin ingresos declarados o “consistentes”.

4. Cotitulares de cuentas bancarias.

5. Quienes ya utilizaron la totalidad de su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débito.

6. Quienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses

7. Monotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa cero

8. Quienes hayan adquirido dólar “Bolsa” en los 90 días anteriores

9-. Los titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia

10. Dueños de pymes que hayan recibido créditos al 24%


Las cotizaciones del día

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 99,21, con una suba de 31 centavos respecto del cierre del viernes, en una rueda en la que los dólares bursátiles también operan con alzas.

En el mercado informal, el denominado dólar blue marcó hoy un incremento de tres pesos respecto al viernes, en $153 por unidad.

En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 1%, a $ 157,15, en tanto el dólar MEP gana 0,9%, en $ 153,62 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó 11 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $ 93,67.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 128,97 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio final fue de $ 163,69.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios