Quiénes son las segundas líneas del futuro gobierno de Carreras

La mayoría de las secretarías están resueltas, y gran parte continúan. Cambios: Cruz a Hacienda, Belloso a Educación y Gordón Stern a Agricultura. La Secretaría General controlará empresas y entes, a través de Pretz. Skou en Hidrocarburos. Panomarenko en Gestión Hospitalaria.

La gobernadora Arabela Carreras resolvió su gabinete en septiembre. Las actuales definiciones se concentran en las segundas líneas y ya se alistan unos 80 secretarios confirmados, mayormente ratificaciones, ascensos o transferencias de otras áreas.

La continuidad –como fue en el gabinete– es el común denominador, con recambios excepcionales. Concluido este armado, la atención se derivará al resto de los subalternos y también, de las sociedades estatales. Vale un repaso por las distintas carteras:


Educación


Mercedes Jara asciende a Gabriel Belloso a la secretaría de Educación; Duilio Minieri continuará en Derechos Humanos; Laura Caiolotto asumirá en Administración y se jerarquiza Legales, que seguiría conduciendo Nicolás Gómez. De los dos vocales al CPE, Oscar Ribodino fue ratificado y asume Marisa Cola por Pablo Núñez.


Economía


De la cartera de Agustín Domingo se fue el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg y se muda Miguel Angel Cruz, hoy en Administración y asciende su subsecretaria Verónica Fuente. Otro que asciende es Adrián Chebeir, en Financiamiento. Liliana Arriaga se hace cargo de la Función Pública, Agustín Sferco y Martín Alcalde seguirán en la Agencia de Recaudación y el IPAP.

La innovación es el eje” del gobierno y la “continuidad es partidaria. Tenemos una fuerte capacidad en los cuadros políticos”.

Arabela Carreras, gobernadora electa en el anuncio de su gabinete.

Obras Públicas


Carlos Valeri ratificó a Alejandro Echarren en Obras e Infraestructura; y ubicó a Santiago Zabaley (llega de Seguridad) en Administración. Raúl Grund persistirá en Vialidad y aún no hay definición del IPPV.


Desarrollo Humano


Nicolás Land pasa de tres a cinco secretarías: Gastón Zoltko sigue en Administración, Waldo Navarro va a Desarrollo Territorial y falta definir en Desarrollo Social. Las dos nuevas son Igualdad de Género, con Mercedes Pietranera; y Participación Social y Articulación Solidaria, con Rafael Taborda.


Turismo, Cultura y Deportes


Martha Vélez resolvió sus secretarías: Ariel Avalos seguirá en Cultura, y nombrará a Marcelo Mancini en Turismo; Diego Rosatti en Deportes y Daniel González en Gestión y Desarrollo.


Producción y Agroindustria


Carlos Banacloy llega con cambios. Facundo Fernández asumirá en Fruticultura; Martín Lamot sigue en Financiamiento, pero sin Administración, que conducirá Andrea Polizzi; también se dividen Ganadería y Agricultura. Tabaré Bassi continuará en le primera y llega Diego Gordón a la segunda. No resuelta la hoy área de Coordinación. Jorge Bridi se mantiene en Pesca. Daniel Quintero presidirá el Idevi.


Seguridad y Justicia


El ministro Gastón Pérez Estevan sostiene tres secretarías: Betiana Minor en Justicia y Jerónimo San Pedro en Narcocriminalidad, y asciende a Martín Oscos en Administración. Daniel Jará sigue al frente de la Policía y Hugo Cechini en el Servicio Penintenciario.


Gobierno y Comunidad


Rodrigo Buteler arma su estructura con Eduardo Capponi en Gobierno; Gustavo Glave en Comunicación, Belén Patiño en Administración, y Soledad Gonnet en la Agencia de Modernización, con dos secretarios: Silvio Castro en Modernización y Hugo Josserme en Ciencias y Tecnología. En sus empresas, Roberto Echegoyenberri continuará en Canal 10 y Sergio Baroni en Altec.


Salud


Fabián Zgaib tendrá cuatro secretarías. Mercedes Ibero pasa a Políticas Públicas; Oscar Panomarenko asume en Gestión Hospitalaria, Daniela Becker en Administración y Miguel Ledesma en Institucionales. Alejandro Marenco asume en el Ipross y Marne Livigni seguirá en el laboratorio Profarse.


Empresas y entes fiscalizados por la Secretaría General


La Secretaría General estrenará la fiscalización de empresas públicas y de los entes de Desarrollo. Juan José Deco designó a Natalia Pretz en las Empresas y falta resolver el responsable de los Entes. Además, Gustavo Kucick ascenderá en Administración mientras Guillermo Ceballos, Gisela Galván y Fanny Decandía seguirán en Legal y Técnica, en Protocolo y en Casa de Río Negro en Buenos Aires.

En Energía, Andrea Confini resolvió su equipo. Tres secretarios: Néstor Pérez en Eléctrica, Joaquín Aberastain en Minería y Cristian Skou en Hidrocarburos. Isabel Tipping mandará en el EPRE, Jorge Barragán en Transcomahue y Martín Herrero en Edhipsa.

En la SENAF, Roxana Méndez tiene dos secretarías. Legales a cargo de Alejandro Galo y la jefatura de Emergencia Territorial no está confirmada. Los subsecretarios: Susana Fierro en Primera Infancia, Gabriela Toracchio en Fortalecimiento Familiar, Vanesa Rousiot en Recursos Humanos; Horacio Veros en Preventivos; y Alcides Contreras en Administración.

Jorge Stopielo ultima su equipo en la cartera laboral. Sus segundos definidos son Natalia Reynoso en Trabajo, Rina Spina en Fiscalización y queda confirmar en Empleo, Asuntos Legales y Administración.

Planificación, a cargo de Laura Perilli, se estructura en cuatro secretarías: P. Estratégica, a cargo de Pablo Casals; Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, con Dina Migani; Administración, con Mauricio Figueroa y Programas Especiales, aún vacantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios