UPCN se reúne el jueves para “proyecciones sindicales”

El gremio reacciona frente a la reunión entre el gobernador Weretilneck y su sucesora Carreras con el Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar y el secretario general en Río Negro, Rodrigo Vicente.

La conducción de UPCN, liderada por Juan Carlos Scalesi, convocó para el jueves a su dirigencia a Viedma para “repasar la situación”, como también, “analizar proyecciones institucionales y sindicales para los próximos meses”.

La organización estima un encuentro de 400 referentes. Así, este gremio estatal reacciona frente a la reunión de la semana pasada en Buenos Aires entre el gobernador Alberto Weretilneck y su sucesora Arabela Carrera con el Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar y el secretario general en Río Negro, Rodrigo Vicente.

En esta ocasión, la respuesta upeceísta está dirigida al actual mandatario y la próxima gobernadora. “Parece -dice- que no perciben que la mentada ‘paz social’ no se logra solo ‘sacando a la gente de las calles’.

En otra parte, UPCN dice que “por cortesía” se invitó a Weretilneck y Carreras a la reunión del jueves pero todavía no se obtuvo respuesta. Alude que el convite se origina en “referentes que apoyaron al partido gobernante” y que “no es para reclamar”, concluyendo frente al “silencio” que parece “prefieren una reunión cerrada con cuatro o cinco representantes en vez de sentir el calor y escuchar la voz directa de quienes sostienen con su fuerza de trabajo cotidiana a toda la Administración Provincial”.

En un extenso comunicado, la entidad vuelve sobre la decisión del gobernador de “incorporar a Ate a la Función Pública, como si hubiera ‘domesticado’ a una organización gremial combativa que tenía la impronta de fuertes -y hasta agresivas- protestas callejeras y, en un doble juego, se hubiera asegurado aplicar un ajuste salarial inaudito”.

Después, UPCN recuerda que reúne a “casi 18 mil afiliados, sostiene y financia día a día la comida y mantenimiento de miles de familias de estatales”. Precisa que, con “una ordenada administración interna, ayuda a sus afiliados” a través de “más de 600 convenios”, y también consigna que en el 2019 esa organización ya otorgó “préstamos blandos por 360 millones de pesos”.

Al final, la entidad advirtió “al gobierno que se va y al que llega que la ‘paz social’, por si no se dieron cuenta, la sostienen organizaciones como la nuestra, que con buena administración y solvencia brinda respaldo financiero a los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios