Quieren que Canal 10 subtitule para sordos

Denuncian que no respeta la ley que los obliga en los noticieros



VIEDMA (AV)- La Defensoría del Pueblo recibió una denuncia ante el incumplimiento de Canal 10 por no colocar subtítulos a las noticias a fin de que las comprendan las personas sordas e hipoacúsicas.

Un ciudadano de Allen pidió la intervención del organismo al hacer oídos sordos a leyes provinciales Nº 2.826 y 3.164 de equiparación de oportunidades de las personas sordas e hipoacúsicas.

Éstas se refieren a la obligación de incorporar el Lenguaje de Señas en las emisiones televisivas.

La presentación argumentó que la Ley 2.826 fue sancionada en 1994 y establece que Canal 10 de Río Negro debe subtitular todas las noticias en sus panoramas informativos a efectos que las personas sordas o hipoacúsicas puedan tener conocimiento de las mismas.

Añadió que la segunda norma referida a Equiparación de Oportunidades para Personas Sordas o Hipoacúsicas, sancionada en 1997 pretende brindar un instrumento legal de protección y promoción de los derechos a todas las personas con discapacidad auditiva.

Luego de un análisis preliminar de la situación, del que surgió que la queja que se plantea es competencia de Defensoría del Pueblo, su titular Nilda Nervi de Belloso decidió avocarse al caso y dar traslado de la presentación a la Secretaría de Medios de Comunicación y al Consejo Provincial del Discapacitado, para que intervengan e informen sobre lo resuelto y actuado.


Comentarios


Quieren que Canal 10 subtitule para sordos