Quiroga desmiente las acusaciones de Sitramune

El ex intendente aseguró que "todo lo hecho fue legal". El gremio lo acusó de abonar vacaciones indebidas.



#

Martínez usó términos descalificadores para referirse al ex intendente.

NEUQUÉN (AN).- El ex intendente y diputado nacional electo Horacio Quiroga desmintió ayer la acusación de malversación de fondos que hizo el ex titular del gremio Sitramune Luis Martínez. “Quieren amedrentar a la Justicia”, retrucó.

La denuncia dice que Quiroga cometió ese delito al abonar vacaciones remanentes a los trabajadores que entre el 2003 y el 2007 se acogieron a la modalidad de retiros anticipados.

“En la denuncia que presentaron, que no tiene ni una carilla, no se me acusa de ningún delito sino que se pide a la Justicia que investigue”, señaló Quiroga y agregó que “lo que están haciendo en realidad es tomarle el pelo a la Justicia y al fiscal, y no sé si no lo hacen con el objetivo de desviar la atención de denuncias que sí tienen fundamento como las que presenté en su contra”.

El ex intendente enfatizó que lo que hizo “está respaldado por normas jurídicas y como prueba está que la Sindicatura y el Concejo Deliberante, donde siempre tuve minoría, aprobaron por unanimidad todo lo ejecutado en mis ocho años de gestión”. Martínez explicó en una conferencia de prensa realizada en la sede de Sitramune que “Quiroga les pagó las vacaciones no tomadas a quienes optaron por la jubilación anticipada cuando el artículo 40 de la ordenanza 7694/96 lo prohíbe” y destacó: “Podríamos estar hablando de que desvió hasta 3.000.000 de pesos porque en ese plazo se habrían jubilado 300 compañeros”.

Martínez, que es además dirigente del MPN, aseguró que “ésa fue la herramienta que usó este tránsfuga para poder pasar a la planta del municipio a sus funcionarios y familiares, cuando él siempre decía que quienes entraron con él se fueron con él” y agregó que “es hora de empezar a discutir por qué Quiroga tiene esta inmunidad ante la Justicia porque lo venimos denunciando desde que entró como intendente”.

El actual titular de la Federación Patagónica de Trabajadores Municipales aseguró que están “recabando más documentación para presentar nuevas denuncias”, destacó que “si la justicia no nos da mérito nos pone en un plano de desigualdad”.

La arremetida de Sitramune se da en respuesta al juicio que el próximo 7 de septiembre se iniciará contra Martínez y 16 choferes municipales por una serie de hechos ocurridos en una protesta de 2005, motivo por el que ayer el sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén manifestó su apoyo a Sitramune y su repudio a lo que denominaron “un nuevo atentado contra la democracia y el derecho a huelga”.


Comentarios


Quiroga desmiente las acusaciones de Sitramune