Raies contó con la suerte a su favor

Abandonó Sánchez cuando ganaba sin problemas y lo aprovechó el cordobés.

SAN LUIS (Especial) – En materia de “fierros”, siempre hay lugar para las sorpresas. Cuando todo parecía que el tucumano Roberto Sánchez completaría otro paseo veloz, se paró su Subaru Impreza. Y el cordobés Gabriel Raies aprovechó el regalo para quedarse con el triunfo en la decimoquinta edición del Rally de San Luis, con lo que quedó el certamen absoluto y de la Clase A-8 al “rojo vivo”. No hace falta agregar mucho más, para dejar en claro que la prueba que se disputará entre el 9 y 11 de noviembre en Roca adquiere una notable importancia.

Si fue valioso el triunfo de Raies, no se quedaron atrás los cuatro pilotos de la región que pudieron completar la dura prueba.

El huinculense Alejandro Cancio fue segundo en el Grupo N-3, donde el cutralquense Jorge Angeloni terminó tercero.

Mientras, el barilochense Horacio R. Estrada logró el segundo puesto en la A-6, lo que le permitió sumar muchos puntos, y el también huinculense Alberto “Tucho” Pérez quedó tercero en la A-7 FIA.

Después de dominar la primera etapa, donde Raies tuvo mucho problemas, nada hacía imaginar que Sánchez iba a padecer con su rendidor Subaru Impreza. Pero, así son los “fierros” y el tucumano quedó al margen de la prueba cuando dominaba con facilidad.

El triunfo le quedó servido en bandeja a Raies, quien pudo cambiar a tiempo un fin de semana que venía complicado. Ahora, iguala en el certamen absoluto con Sánchez y quedó a un punto del tucumano en la A-8, por lo que la prueba que se viene en Roca promete ser espectacular.

De los regionales, hay que destacar el segundo lugar de Cancio, quien poco pudo hacer con el santafesino Sergio Germani, el que por ahora parece ser el gran candidato al título, en especial después del abandono en la primera etapa del reginense Miguel Nonnenmacher.

El otro que se dio el gusto de cumplir el recorrido fue Angeloni, con un tercer puesto que servirá para motivar a su equipo.

En la A-6 hizo un gran negocio Estrada, mientras ganó Jorge López, quien no pelea por el título. Es que con su segundo puesto, el barilochense quedó a apenas dos puntos y medio del líder del certamen Alejandro Basavilbaso, quien abandonó en San Luis. A dos pruebas del final del certamen, aún puede haber novedades.

Mientras, a pesar que cerró el listado de participantes, en la A-7 FIA el huinculense “Tucho” Pérez volvió a hacer podio.

El cuadro de ganadores se completó con el cordobés Pablo Dávila en el Grupo N-4; el puntano Federico Schmid, en la A-7, y Jorge Alonso, en la A-7 FIA.

A dos fechas del final del certamen, la prueba que tendrá como epicentro los caminos aledaños a Roca, que se disputará entre el 9 y 11 de noviembre, adquiere una notable importancia. El público agradecido, porque verá un espectáculo de primer nivel.

Voces

SAN LUIS (Especial) – El cordobés Gabriel Raies venía con el paso cambiado en las últimas pruebas, por eso después de su triunfo en el Rally de San Luis festejó bastante. “No todos los días un equipo pue- de darse el lujo de ocupar las tres primeras posiciones en la clasificación general, como hicimos acá con nosotros, Pablo (por Dávila) y Luis (por Perez Companc)”, apuntó “Satanás”.

El cordobés reconoció que “se simplificó todo cuando abandonó Roberto Sánchez, pero también es justo reconocer que nosotros también perdimos tiempo en la primera etapa, por los problemas en el turbo”.

Raies aseguró que “ahora vendrá lo mejor del certamen, porque tanto Sánchez como yo demostramos que estamos muy parejos y que las pruebas se definen antes cuando alguno de los dos tiene un problema en su auto. Para mi, ganar el certamen absoluto es la prioridad, aunque tampoco pierdo de vista el de la Clase A-8. Que se preparen en Roca, porque van a disfrutar de un rally espectacular”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios