Rally neuquino: el calendario 2020 tendrá 9 carreras

El Rally Neuquino una vez más se convirtió en la primera de las categorías del automovilismo de la región que confirmó su programa de pruebas del certamen 2020, que tendrá su estreno en marzo en Aluminé.

Una de las novedades que tendrá el certamen será que contará con nueve fechas en lugar de las diez que se disputaron en la pasada edición. Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, confirmó a Río Negro que “tres de las pruebas entregarán puntaje doble. Serán en la primera, la quinta y en el cierre del certamen. Dejamos libre junio para darle un descanso a los participantes, porque algunos nos comentaron que 10 como este año son muchas”.

El estreno será el 14 y 15 de marzo en Aluminé. Después, 11 y 12 de abril, Las Coloradas; 9 y 10 de mayo, Plaza Huincul; 4 y 5 de julio, Zapala; 8 y 9 de agosto, Chos Malal; 5 y 6 de setiembre, Aguada San Roque; 10 y 11 de octubre, Bajada del Agrio; 7 y 8 de noviembre, San Martín de los Andes, y 5 y 6 de diciembre, Junín de los Ándes.

Está confirmado que el certamen seguirá estando reservado para las clases A-7, A-6, A-5 y A-1, y los grupos N-2 y N-1. “Teníamos más pedidos de fechas, pero cerramos las que confirmamos”, comentó Campos, quien no hizo alusión a la fecha que Neuquén tendría en el próximo Rally Argentino.

Campos aseguró que “es una tranquilidad para nuestra entidad como para pilotos y navegantes tener todo confirmado. A futuro trabajaremos en sumar nuevas cosas en cada prueba para darle más atractivo, habrá novedades”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios