Ramonda está intranquilo por el automovilismo argentino

El responsable de Toyota Gazoo Racing reconoció que la pandemia de Coronavirus dejará secuela en los equipos.

El automovilismo argentino, que atraviesa una crisis por la inactividad relacionada a la pandemia de Coronavirus, tiene “muy intranquilo” a Darío Ramonda, responsable de la escudería Toyota Gazzo Racing que participa en los certámenes de Súper TC 2000 y Top Race.

El comienzo del aislamiento que dispuso el gobierno sorprendió al Súper TC 2000, una de las más importantes de Argentina, antes de cumplir la primera fecha de su certamen.

Romonda, director general del poderoso equipo Toyota, señaló que comparte la preocupación que tiene todo el ambiente y que la pandemia dejará secuelas en los equipos.

Ramonda hace 20 años que está vinculado a Toyota y que eso le brinda un “plus de confianza excepcional”, al punto de que recibieron un “respaldo y acompañamiento en todo momento” desde que se desató la crisis sanitaria mundial.

“Esta complicación se proyecta en el tiempo y nadie puede creer que un equipo se salvará solo. Por eso estamos en contacto permanente con la dirigencia de la categoría”, destacó Ramonda.

Agregó que “se están estudiando distintas posibilidades para cuando se inicie la actividad tanto del Súper TC 2000 como del Top Race”.

El director del Toyota Gazzoo consideró que el “punto de partida llegará con los comienzos de los certámenes de Fórmula 1 y Moto GP”.

Ramonda junto a Matías Rossi, el piloto más importante de Toyota. Gentileza.

Aseguró que “en nuestra escudería la actividad es muy importante a pesar que el taller está cerrado. Tenemos un contacto fluido por video llamadas con los ingenieros en procura de elevar el nivel técnico de los Corolla para estar listos cuando comience la temporada”.

Explicó que “el resto del equipo recibe dos horas diarias de capacitación, con el objetivo primordial de mantener la unión y fortaleza del grupo para que todos se sientan contenidos, con la moral bien alta y un alto nivel competitivo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios