Ratifican preventiva por un crimen en Chimpay

Es por un asesinato que ocurrió en febrero tras una pelea. La Cámara Criminal Tercera de Roca confirmó la decisión del juez por el tipo de condena probable y las pruebas contundentes.




La Cámara Criminal Tercera de Roca confirmó la prisión preventiva contra un hombre de 38 años imputado por un homicidio ocurrido el 28 de febrero pasado en Chimpay.

El 21 de marzo el titular del juzgado de instrucción N° 30 de Choele Choel, Guillermo Bodrato, había dictado el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple” contra Cristian Juan Jara.

La decisión fue apelada por la defensa oficial, que en su expresión de agravios repudió la medida cautelar de detención.

Ahora la Cámara Criminal confirmó la prisión preventiva, con los votos coincidentes de las juezas Verónica Rodríguez y Laura Pérez.

En primera instancia, al dictar el procesamiento, el juez Bodrato consideró probado -con el carácter provisorio que demanda la etapa de instrucción- que alrededor de las 6 del día del hecho Jara y la víctima fatal, Adrián Gordillo, discutieron a la salida de un local bailable y mantuvieron una pelea. Luego, alrededor de las 6.30 “Gordillo habría tomado la motocicleta y se fue tras Jara, quien se encontraba en las proximidades de la estación de ferrocarril de Chimpay, más precisamente en el monumento ‘Las Manos’. Nuevamente comenzó la pelea entre Jara y Gordillo. El primero extrajo de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló en el tórax a la víctima, provocándole una lesión que le causaría la muerte.

En la resolución del tribunal se sostuvo que en el caso la medida (prisión preventiva) “aparece como indispensable, razonable y proporcional”, teniendo en cuenta que “en caso de recaer condena la misma lo será de cumplimiento efectivo” y que las pruebas son contundentes . Además se menciona la falta de arraigo de Jara.


Comentarios


Ratifican preventiva por un crimen en Chimpay