Reabren caminos aunque con precauciones

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Con momentos de tibio sol o combinados con cielo cubierto y lluvias, en las últimas horas mejoró la situación provocada por el temporal de más de una semana, que se abatió sobre la región.

Vialidad logró habilitar «con precaución» el acceso a la villa Meliquina, a 27 kilómetros de aquí, que había quedado aislada por el desborde de un arroyo que cruza la ruta a la altura de «El Viejo Botín», la mítica quinta que fue propiedad del extinto Alfredo Yabrán.

Sin embargo, el camino por el Paso del Córdoba, entre Meliquina y Confluencia, sigue cortado por el desborde del arroyo Córdoba.

A su turno, los accesos al Parque Nacional Lanín están transitables con precaución o habilitados para vehículos de tracción múltiple.

El ingreso al circuito Huechulafquen está restringido para las combis turísticas. en tanto que el acceso al paso Carirriñe está sólo transitable hasta Puerto Arturo.

La ruta de Siete Lagos seguía interrumpida al cierre de este despacho a la altura de Pichi Traful, en tanto que el camino hasta Mamuil Malal está transitable, pero la vía se interrumpe del lado chileno, entre Curarrehue y Pucón.

Por su parte, la situación había mejorado claramente en San Martín de los Andes, al amainar las intensas lluvias. La familia que debió ser evacuada regresó a su domicilio. Con todo, la Defensa Civil seguía alerta, al igual que las cuadrillas municipales, de las empresas de servicios de electricidad y gas, y de Vialidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios