Reabrieron los senderos del Parque Nahuel Huapi

Así lo informaron desde la Intendente del área natural protegida. Se puede volver a circular en bicicleta o hacer caminatas por la mejora de las condiciones meteorológicas.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó este sábado que debido al cese del alerta por intensos vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se habilitaron todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Desde la Intendencia del área natural protegida habilitaron este sábado la circulación. (Gentileza)

El alerta había sido anunciado el jueves al mediodía y advertía ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros en la hora. Por eso, se había dispuesto el cierre de los senderos.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron que al visitar el área natural protegida, el visitante tiene que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar . El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

-Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.

-Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.

-Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

-Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios