Realizan exámenes rápidos de VIH

Los médicos aseguran que el aumento de los casos en la ciudad es alarmante y que mucha gente desconoce que tiene VIH.

#

La médica generalista Clara Lettieri y la médica veterinaria Gabriela Vazquez difundieron el cronograma de los tests.(Foto: Chino Leiva )

Realizan exámenes rápidos de VIH

“El 30% de la población desconoce el diagnóstico de VIH. Por eso, a través de las campañas se intenta que la población pueda acceder al diagnóstico”, planteó la médica generalista, Clara Lettieri.

A nivel nacional, hay unas 122.000 personas bajo tratamiento de VIH. En el 2017, se detectaron 126 casos nuevos en Río Negro y solo a lo largo de este año, se registraron 23 casos nuevos en Bariloche, junto a otras enfermedades de transmisión sexual.

Un equipo multidisciplinario del hospital Ramón Carrillo realizó tests para detectar VIH en el grupo Emaús, donde se realizaron alrededor de 47, y a lo largo de hoy, se llevarán a cabo en el Penal 3.

Mañana y el viernes continuarán las extracciones en el Laboratorio Central del hospital, el sábado -Día Mundial de la Lucha contra el Sida- se realizarán tests en el patio del Shopping Patagonia, en Onelli y Elflein, de 11 a 19, y el martes, en la Expo Salud por los 80 años del hospital zonal.

El consultorio de Salud Sexual está abierto los martes y jueves de 13.30 a 16, sin turno. A lo largo del año, el equipo realizó 200 tests rápidos en diversas campañas, más allá de todas las extracciones que se realizaron en otros contextos de consulta.


Comentarios


Realizan exámenes rápidos de VIH