Realizarán la autopsia al cuerpo de Mónica, la docente que murió tras la explosión en Aguada San Roque

La investigación está a cargo de la fiscal Sandra González Taboada. El cuerpo de la maestra será trasladado desde Mendoza.

La investigación por la explosión que ocurrió en la escuela 144 de Aguada San Roque sigue en marcha. Hoy conmocionó la noticia de la muerte de la docente Mónica Jara, que permanecía internada en grave estado en un hospital de Mendoza. Fuentes judiciales informaron que realizarán la autopsia. 

Se gestiona en estos momentos el traslado ya que se encuentra en Mendoza. Entre hoy y mañana podría estar en Neuquén. Se le practicará la autopsia al igual que se hizo con Nicolás Francés y Mariano Spinedi- las otras dos víctimas en Aguada San Roque. En ambos casos se determinó que la causa de la muerte fue por ‘injuria térmica», es decir que fallecieron por una descarga de calor muy alta.

La fiscal jefa Sandra González Taboada es quien está a cargo de la investigación. La principal hipótesis es que el origen de la  explosión fue una fuga de gas. La calificación se inició por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

En tanto, siguen las pericias para esclarecer cómo se produjo la pérdida de gas y determinar responsabilidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios