Realizaron la primera cirugía cardiovascular de adultos en un hospital público

El sistema público de salud de Neuquén incorporó este tipo de cirugías, que antes eran derivadas a centros privados.

#

Durante la conferencia se resaltó la labor de los profesionales que se capacitaropn para poder dar respuestas en el sistema público de salud. (Foto: Matías Subat.- )

En Neuquén se realizó la primera primera cirugía cardiovascular de adultos en el hospital Castro Rendón, el cabecera del sistema público de salud de la provincia.

Anteriormente estas operaciones eran derivadas a centros médicos privados, pero “un equipo se dedicó a capacitarse y a dar respuesta en el sistema público de salud” resaltó el director del nosocomio, Adrián Lammel y explicó que la segunda causa de morbimortalidad en la provincia son las afecciones cardíovasculares.

La operación fue realizada en un paciente de 45 años que fue internado hace 25 días por un infarto inferior. Un equipo de 10 profesionales en el quirófano, más los que estuvieron implicados en otras etapas, le realizaron al hombre un triple bypass cardíaco en un procedimiento que duró cuatro horas.

El cirujano Fernando Barbosa adelantó que el objetivo del hospital es poder llegar a hacer tres cirugías de este tipo, en adultos, por mes.


Comentarios


Realizaron la primera cirugía cardiovascular de adultos en un hospital público