Reasfaltarán 8 kilómetros de calles rurales de Chichinales

Es un fuerte reclamo de los productores, ya que estas vías están muy deterioradas. Todavía no se anunció qué monto demandará la obra, pero la financiación será a través del Plan Castello.

Con casi un año de demora, finalmente un sector de pobladores rurales de Chichinales tendrá respuestas a su reclamo con el anuncio de la repavimentación de ocho kilómetros de calles rurales que se encuentran en muy mal estado.


Si bien desde hace más de una década los productores que tienen explotaciones productivas en la zona rural al sur de la ruta 22 vienen pidiendo por la reparación de las calles rurales pavimentadas, y se habían puesto muchas expectativas en el inicio de la ejecución de las obras durante 2018, recién en las últimas semanas se anunció que la provincia aportará el financiamiento para realizar la reparación de una porción de los caminos rurales con asfalto.

El estado del afalto en varias calles es calamitoso. Transportar la producción o solo circular es un reto para los conductores.


Puntualmente se adelantó que dentro del plan de obra diseñado por la provincia se avanzará en la repavimentación de ocho kilómetros que comprenden dos calles de la zona rural de Chichinales.
El anuncio lo realizó días atrás el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, quien adelantó que se prevé para este año incorporar una serie de obras a ejecutar con fondos remanentes del Plan Castello por unos 320 millones de pesos, entre los que se incluye la repavimentación de las calles rurales 2 y 5 de Chichinales con un total de 8 kilómetros a reparar.

Kilómetros asfaltados

24
kilómetros de caminos rurales pavimentados tiene Chichinales. La obra proyectada representa 30%.


“Es una obra demandada por los productores y que se han consensuado con el intendente. Se trata de caminos de chacras altamente deteriorados, cuya pavimentación data de los años ‘70, y que se harán a nuevo”, detallo el ministro de Obras y Servicios Públicos.


La obras anunciada solo abarcará un 30 por ciento de los caminos rurales pavimentados de Chichinales, los cuales en su totalidad, salvo algunos pequeños tramos, se encuentran con un avanzado grado de deterioro, producto de la finalización de la vida útil de la carpeta asfáltica, que se construyó durante la gestión del fallecido ex gobernador Mario Franco.
De los 24 kilómetros de calles rurales que cuentan con carpeta asfáltica, se repavimentarán ocho kilómetros, sin que hasta el momento se haya brindado un detalle del costo de ejecución de los trabajos que financiará el gobierno rionegrino.


La obra integral de reparación de la totalidad de los “caminos productivos” de Chichinales estaba prevista para ejecutarse con financiamiento del gobierno provincial, a partir de la venta del segundo tramo de bonos dispuestos por la provincia con la puesta en marcha del Plan Castello.
Sin embargo en mayo el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que la provincia iba a desistir de poner a la venta el segundo tramo de bonos, con lo cual muchas de las obras previstas a ejecutarse con este financiamiento se cayeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios