Recapturan al adolescente implicado en la muerte de un ingeniero

El joven de 16 años se había escapado ayer de un Instituto Correccional de Menores. Habia sido reconocido por familiares de Ricardo Barrenechea como partícipe del intento de robo seguido de muerte ocurrido el 14 de octubre.



El adolescente de 16 años sospechado de haber intervenido en el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea y que ayer se escapó de un Instituto Correccional de Menores de la localidad bonaerense de Pablo Nogués fue recapturado esta madrugada cuando buscó refugio en la casa de un familiar del partido de Merlo.

El comisionado Gustavo Carreira, titular de la Jefatura Departamental de La Matanza, informó a DyN que el menor fue detenido alrededor de las 2.40 cuando trató de ocultarse en la casa de un familiar ubicada en Pontevedra, partido de Merlo, al oeste del conurbano.

El adolescente había sido reconocido por familiares del ingeniero Barrenechea como partícipe del intento de robo seguido de muerte ocurrido el 14 de octubre pasado en el chalet de la víctima, ubicada en la localidad bonaerense de Acassuso, partido de San Isidro.

Un jefe policial informó a DyN que "Jonathan, el adolescente recapturado esta madrugada, alrededor de las 4.30 fue trasladado al Instituto Correccional de Menores 'Almafuerte', ubicado en la localidad platense de Melchor Romero".

Según los informantes Jonathan, de 16 años, se escapó ayer alrededor de las 17, junto a otros dos menores, del Instituto de Menores "Nuevo Dique", situado de la calle Pasco 1748, de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Los tres evadidos escaparon, explicó el jefe policial, luego de violentar los barrotes de hierro de una de las rejas de los ventanales con una especie de torniquete que hicieron con una ropa de cama.

Los otros dos prófugos estaban recluidos en el Instituto por un por robo, privación ilegal de la libertad y uso de arma de guerra. Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social confirmó que el adolescente vinculado al caso del ingeniero Barrenechea se encontraba alojado en el Instituto de Menores "Almafuerte", de La Plata.

FUENTE: DyN


Comentarios


Recapturan al adolescente implicado en la muerte de un ingeniero